<
>

Zepeda-Baranchyk, pelea del año para ESPN KNOCKOUT

El dramático combate que protagonizaron el mexicano José ‘Chon’ Zepeda y el ruso Ivan Baranchyk el pasado 3 de octubre y que tuvo ocho caídas antes de un final electrizante, fue considerado como la pelea del año en la segunda entrega de los premios de ESPN KNOCKOUT.

La batalla de Zepeda y Baranchyk dejó atrás grandes combates como fueron el de Juan Francisco Estrada contra Carlos Cuadras, la guerra de Joe Joyce y Daniel Dubois y el pleito vibrante entre Alexander Povetkin y Dillian Whyte.

El panel de votantes estuvo conformado por Renato Bermúdez, Fernando Barbosa, Salvador Rodríguez, Carlos Irusta, Andrés Bermúdez, Julius Julianis y también se le concedió un voto al público a través de una encuesta en redes sociales, el cual fue para la guerra de Estrada y Cuadras; sin embargo, ya tenía seis votos en la bolsa de los siete posibles esta batalla de Zepeda y Baranchyk.

En total fueron ocho caídas las que hubo en la batalla. Zepeda se fue a la lona dos veces en el primer episodio, una más en el segundo y otra en el quinto; pero se levantó en todas y derribó a su rival en el segundo, tercero, cuarto y quinto asaltos, la última de manera brutal y definitiva para llevarse la victoria.

GERVONTA A SANTA CRUZ, EL KO DEL AÑO

En las votaciones, de manera unánime, el nocaut que propinó Gervonta Davis a Leo Santa Cruz el pasado 31 de octubre en San Antonio, Texas, se quedó con el galardón a lo mejor del año. Fue un uper brutal el que acabó con una batalla que estaba atravesando por su mejor momento intercambiando ambos de poder a poder.

El espeluznante nocaut de Gervonta a Leo, que tuvo además cerca de 11 mil fanáticos en Texas, superó los nocauts de José Zepeda a Ivan Baranchyk, el de Alexander Povetkin a Dillian Whyte y el de Jake Paul a Nate Robinson. El voto de la fanaticada fue también para Gervonta con un 73 por ciento.

SEBASTIÁN FUNDORA, PROSPECTO DEL AÑO

El mexicoestadounidense Sebastián Fundora, también conocido como la ‘Torre Infernal’, se llevó los honores como prospecto del año, gracias a tres victorias que le colocaron ya en los más altos puestos de la división de las 154 libras, venciendo a Daniel Lewis, Nathaniel Gallimore y Habib Ahmed.

Los prospectos que se quedaron en el camino fueron el tijuanense Emanuel ‘Pollo’ Aguilar, el noqueador Édgar Berlanga y el no menos espectacular Elvis Rodríguez. El voto de la fanaticada, con 48 por ciento, también fue para ‘La Torre Infernal’ Fundora, quien mejoró su récord a 16-0-1 y 11 fueras de combate.

PREMIER BOXING CHAMPIONS, PROMOTORA DEL AÑO

Como parte de los reconocimientos de ESPN KNOCKOUT, la compañía Premier Boxing Champions que trabaja con TGB Promotions de Tom Browny Mayweather Promotions, se llevó los honores en una cerrada competencia con Matchroom Boxing y Top Rank. El voto de la fanaticada fue para Matchroom de Eddie Hearn.

PBC realizó varios eventos de pago por ver, entre ellos el regreso de Errol Spence ante Danny García, el de Leo Santa Cruz y Gervonta Davis, el histórico de los hermanos Jermell y Jermall Charlo con múltiples títulos, y también en sociedad con Top Rank el de Deontay Wilder y Tyson Fury en Las Vegas.