<
>

Fuentes: Josh Taylor y Teófimo López pactan pelea para el 10 de junio en Nueva York

play
Teófimo López no brilló, pero venció a Martin en Decisión Dividida (3:21)

El estadounidense de ascendencia hondureña superó al español en las tarjetas (94-95; 96-93; 97-92), luego de diez asaltos repletos de acción en el combate estelar. (3:21)

Josh Taylor y Teófimo López llegaron a un acuerdo para pelea por el título de peso superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de Taylor el 10 de junio en Nueva York por ESPN/ESPN+, dijeron fuentes a ESPN.

La pelea de 140 libras, que enfrenta al excampeón indiscutible de peso superligero contra López, el excampeón indiscutible de peso ligero, se llevará a cabo en el Madison Square Garden (más de 20,000 asientos) o en el Teatro Hulu en MSG (capacidad para aproximadamente 5,500).

"Estamos concentrados en la pelea. Teo está concentrado en Josh Taylor como lo estaba en [Vasiliy] Lomachenko", dijo el mánager de López, David McWater. "Aún no lo sabemos, pero sospecho que es la sala grande. Casi vendemos la sala grande en diciembre para Sandor Martín".

Taylor (19-0, 13 KOs) estaba listo para enfrentarse a Jack Catterall en una revancha el 4 de marzo, pero la pelea se pospuso después de que Taylor se desgarró una fascia plantar el mes pasado. El campeón de 32 años dijo que podría reanudar el entrenamiento en aproximadamente seis a ocho semanas.

Boxxer, el promotor de la revancha Taylor-Catterall con sede en el Reino Unido, no incluyó el lenguaje de reprogramación en el contrato, dijeron varias fuentes, lo que liberó a Taylor para pasar a la pelea con López. El CEO de Boxxer, Ben Shalom, no respondió a los mensajes de ESPN en busca de comentarios.

"Más adelante, Jack y yo todavía podemos pelear", dijo Taylor a Sky Sports la semana pasada. "... Esta pelea [vs. Lopez] es una pelea mucho más grande que la pelea de Catterall... y es una pelea más difícil. Es un oponente de mucho mayor calibre. Ha estado en un nivel más alto. Ha estado con mejores boxeadores. Él ha hecho el negocio".

Taylor defendió su campeonato indiscutible contra Catterall en febrero pasado en Escocia y salió con una victoria por decisión dividida, pero el jurado se vio empañado por la controversia.

Taylor, de 32 años, es una estrella en Escocia, y originalmente se exploró el enfrentamiento con López para el Reino Unido. En cambio, Taylor viajará para su quinta pelea en los EE. UU. Su más reciente en Estados Unidos fue la mejor victoria de su carrera, una decisión unánime sobre José Ramírez en mayo de 2021 para capturar el campeonato indiscutible. Taylor dejó vacantes tres de sus cuatro cinturones para evitar retadores obligatorios que hubieran impedido la revancha con Catterall.

"Creo que el lado de Taylor se ha vuelto menos entusiasta sobre la revancha con Catterall", dijo McWater. "Para nosotros, estábamos preocupados por pelear allí [en el Reino Unido]. Si peleamos allí, lo verás a las 3 o 4 de la tarde. Era muy importante para Teófimo no hacer eso. Queremos la atención de la mayoría.

"Top Rank realmente me escuchó esta vez. Creo que es una mejor pelea aquí".

En cierto modo, esta es una pelea de regreso para cada peleador. Taylor ha peleado solo una vez desde que derrotó a Ramírez. Y esa victoria sobre Catterall fue una de las más controvertidas en años.

López, uno de los boxeadores jóvenes más carismáticos y talentosos del juego, perdió los cuatro cinturones que le ganó a Lomachenko cuando fue derrotado por George Kambosos en el Teatro Hulu en la sorpresa del año 2021 de ESPN, y ha sido criticado por actuaciones mediocres en su dos peleas en 140 libras. Su victoria por decisión dividida sobre Sandor Martin fue muy discutida.

Taylor y López han estado en curso de colisión durante años mientras intercambian insultos. Más recientemente, López (18-1, 13 KO's) prometió noquear a Taylor antes de enfrentar a Martín.

"Lo destrozaría, desde el cuerpo hasta la cabeza, no sabrá con cuál lo lastimaré", dijo López, quien pelea saliendo de Las Vegas, a Sky Sports en diciembre. "A mucha gente le gustaría verme enfrentar a Josh Taylor, y lo he estado llamando.

"... De hecho, lo dejaré mejor que lo que hizo Catterall. No volverá a subir, eso es todo lo que puedo decirte".

López, de 25 años, está clasificado como el número 10 en el peso superligero por ESPN. Taylor es el segundo en las 140 libras de ESPN.

Taylor debe recuperarse completamente de otra lesión primero. La fascia plantar conecta el hueso del talón con los dedos de los pies para crear el arco del pie, y el desgarro de uno se considera una lesión muy dolorosa.

Taylor y López estaban en la lista libra por libra de ESPN al mismo tiempo antes de la derrota de López ante Kambosos. Taylor también salió de la lista después de la actuación contra Catterall.