<
>

Fuentes: Josh Taylor sufrió desgarro en la fascia plantar, pospuesta pelea con Jack Catterall

Josh Taylor sufrió una lesión que atrasa su revancha con Jack Catterall. Robert Perry/EPA-EFE/REX/Shutterstock

Josh Taylor sufrió un desgarro en la fascia plantar, y su revancha por el título de peso superligero del 4 de marzo con Jack Catterall en Glasgow, Escocia, se pospuso, dijeron las fuentes a ESPN.

La fascia plantar conecta el hueso del talón con los dedos de los pies para crear el arco del pie. No se reveló la gravedad del desgarro, lo que hace que el cronograma de recuperación sea más difícil de predecir.

Cuando Taylor (19-0, 13 KO's) peleó contra Catterall en febrero pasado en Escocia, donde es una estrella, escapó con una victoria por decisión dividida para retener su campeonato indiscutible de las 140 libras (títulos CMB, AMB, FIB y OMB). Pero incluso esa pelea se pospuso desde su fecha original de diciembre de 2021 después de que Taylor sufriera una lesión en la rodilla.

La controversia se arremolinó después cuando Catterall (26-1, 13 KOs) se quejó de la decisión impopular y presionó para la pelea de revancha. Incluso fue elevado al No. 1 en el ranking superligero de ESPN (Taylor fue relegado al No. 2).

La revancha estaba prevista para fines de noviembre, pero las conversaciones para finalizar la revancha se estancaron. Después de que las partes llegaron a un acuerdo, la pelea estaba programada para el 4 de febrero, pero se pospuso luego de una decisión de programación tomada por Sky Sports, la cadena encargada de televisar el evento de pago por evento en el Reino Unido (ESPN+ fue programado para transmitirlo en Estados Unidos).

Chris Eubank Jr. se enfrenta con Liam Smith en el PPV de Sky Sports el sábado, y los ejecutivos de la red no querían otro evento similar tan pronto. A pesar de la controversia, Catterall, quien es de Inglaterra, accedió a viajar una vez más al patio trasero del campeón.

"Hoy debería haber despertado con todos los cinturones", dijo Catterall en Instagram el día después de la pelea con Taylor. "... Boxeo, qué vergüenza. ... Sueños robados".

Taylor, de 32 años, ingresó al ring como campeón indiscutible con los cuatro títulos de peso superligero, pero dejó vacantes tres de ellos para evitar combates obligatorios con varios contendientes No. 1 que habrían echado por tierra la revancha con Catterall.

Taylor planeó subir a 147 libras después, pero cambió de rumbo después de una protesta pública por la evaluación de los jueces. Dijo que incluso recibió amenazas de muerte. Catterall era un no favorito antes de su primera pelea con Taylor, pero impresionó con sus golpes limpios, su habilidad para evitar los golpes de poder del campeón y un jab sólido. Derribó al campeón en la ronda 8, la primera caída en la carrera de Taylor, y el consenso fue que parecía haber hecho lo suficiente para ganar una pelea cerrada.

"No fue mi mejor desempeño, y me presioné mucho siendo el gran favorito y boxeando en casa... pero una vez que comencé a atraparlo, creo que obtuve la victoria al 100 por ciento", dijo Taylor. después. "Sé que gané la pelea; en general, anoté los golpes más grandes y más significativos. Dio una buena pelea, pero nunca ganó la pelea. En la segunda mitad de la pelea tomé el control".

Taylor se separó recientemente de su entrenador, Ben Davison, a favor de Joe McNally, quien entrena al excampeón Liam Smith.

Taylor ganó su primer título en mayo de 2019 con una victoria por decisión sobre Ivan Baranchyk. Cinco meses después, Taylor agregó un segundo cinturón con una victoria por decisión ajustada sobre Regis Prograis. En mayo de 2021, Taylor capturó el campeonato indiscutible con una victoria por decisión sobre José Ramírez.

Catterall, de 29 años, competía en el nivel élite por primera vez.

La experta en lesiones de ESPN, Stephania Bell, fisioterapeuta, dijo que las lesiones de la fascia plantar como la de Taylor pueden ser increíblemente dolorosas y normalmente no se reparan con cirugía. Los desgarros parciales a menudo pueden ser más problemáticos que las rupturas completas en términos de prolongación del dolor y limitación funcional. El control del dolor y el descanso adecuado mientras se permite que la inflamación disminuya determinarán cuándo Taylor puede reanudar completamente el entrenamiento.