Después de reponerse de una caída en el segundo round, el peso superligero estadounidense Teófimo López derrotó por decisión dividida al español Sandor Martín en la pelea estelar, pactada a diez asaltos, de una cartelera celebrada este sábado en el Madison Square Garden de New York.
Teófimo necesitó de todo su arsenal técnico-táctico para hacer lo mínimo necesario para superar al escurridizo púgil europeo, que mostró que no fue casualidad su victoria sobre Mikey García, un excampeón mundial en cuatro divisiones diferentes de peso.
Los jueces del combate votaron 94-95, 96-93 y 97-92 a favor de Teófimo López.
"Es muy difícil pelear con alguien que se pasó la pelea corriendo", dijo Teófimo posterior al combate. "Necesito un mejor compañero de baile".
La pelea pudo irse para cualquiera de los dos lados. El analista de ESPN y recientemente exaltado al Salón de la Fama Internacional de Boxeo, Timothy Bradley, dijo en la transmisión de ESPN+ que había visto ganar a Martín.
A closer look reveals: Lopez & Martin were within 4 landed punches of each other in all 10 rounds. #LopezvsMartin pic.twitter.com/v5zfQKyXF3
— CompuBox (@CompuBox) December 11, 2022
"Vi explosivo y rápido a Téofimo, la diferencia que es muy difícil pegarle a un objetivo en movimiento", reflexionó Bradley.
Martín, quien recibió un corte en el puente de la nariz en el primer asalto luego de un choque de cabezas, acusó a López de dar un cabezazo. La nariz del español estaba grotescamente hinchada.
Sobre lo que viene a continuación, Teófimo comentó que quiere pelear contra los campeones de la división de 140 libras. "Me encantaría pelear con (Regis) Prograis, Josh Taylor o la revancha con (George) Kambosos".
Información de Mike Coppinger se utilizó en este reporte.