<
>

Dani Martínez defendió con éxito su segundo lugar en la general del Giro de Italia

Giro de Italia. EFE

Daniel Felipe Martínez volvió a tener una gran actuación en el Giro de Italia, finalizando en la tercera posición, en la última etapa de montaña que fue ganada por el líder de la carrera Tadej Pogacar.

El colombiano defendió brillantemente la segunda casilla de la general, no cediendo tiempo ante Geraint Thomas, quien no tuvo piernas en el ascenso para intentar un ataque y acercarse al tiempo del corredor cafetero.

En la jornada de este sábado, el ciclista del equipo Bora-Hansgrohe siempre se mantuvo en el pelotón principal, rodando junto al esloveno dueño de la Maglia Rosa, quien en los últimos 30 kilómetros lanzo un ataque que nadie pudo contrarrestar.

Martínez no hizo ningún esfuerzo por seguir el ritmo de Pogacar y siguió adelante, junto al otro colombiano Einer Rubio, a un paso más conservador. Ambos hicieron parte de un pequeño grupo que terminó luchando por el segundo lugar de la etapa.

Dani trató de soltarse en los últimos kilómetros de la jornada, buscando hacer más diferencia frente a Geraint Thomas, pero su esfuerzo no terminó con éxito, pues fue alcanzado por el grupo perseguidor.

En el sprint final, Felipe Martínez buscó el segundo lugar de la etapa, pero solamente le alcanzó para traspasar la línea de meta en la tercera colocación.

Noticia en desarrollo…