Santiago Umba y Daniel Martínez terminaron con los líderes en la etapa 18 de la Vuelta 18 que mantiene líder a Ben O’Connor.
Tregua de montaña en la jornada que tuvo frío, ruta mojada y una fuga de cuatro corredores en los 141 kilómetros de Arnuero a Santander.
El grupo rodó en calma por los dos puertos de segunda categoría en temperatura de 19 grados. Los colombianos piensan en las jornadas que vienen, en especial la crono del domingo de cierre de carrera en Madrid.
"Me gusta mucho la etapa del domingo. Siempre la he hecho bien", dijo Harold Tejada.
La escapada terminó en el plano del final. Dos de los nuestros, Santiago Umba y Daniel Martínez llegaron con el lote aunque sin arriesgar en el sprint ganado por el australiano Kaden Groves. Entraron en los puestos 44 y 59 con tiempo de 3:32:14.
Más atrás cruzó Tejada, 90 a 4:55 y Nairo Quintana 125 a 13:49. En la general el mejor ubicado es Einer Rubio en la casilla 33 a 1:23:09 del líder Ben O'Connor.
Otro premio de montaña de primera aparecerá en el camino hacia Madrid en La Vuelta. Estará en la etapa 18 del jueves 5 se septiembre con salida en Vitoria Gasteiz y llegada en Maeztu tras 175 kilómetros.