Harold Tejada estuvo en la fuga masiva en esta etapa de media montaña de la Vuelta a España. Terminó en el puesto 21 del día.
Liberado de responsabilidades en la clasificación general, el colombiano de Astana se metió en la fuga de 42 ciclistas por el País Vasco.
Único de los nuestros en esa aventura, cruzó tercero en Alto de Rivas de Tereso de segunda categoría a cuatro minutos del grupo de los líderes aunque la fatiga de piernas lo relegó al fondo de ese lote de escapados.
Para la subida de primera categoría a falta de kilómetros para la llegada, perdió ritmo en la bicicleta. Atrás, los demás pedalistas colombianos marcharon con los líderes a siete minutos.
Tejada se alejó del corazón de esa fuga. Sin respaldo de sus gregarios finalizó 21 a 4:30 del ganador Urko Berrade.
Einer Rubio y Nairo Quintana de Movistar fueron 49 y 51 a 10'. El líder sigue siendo Ben O'Connor con ventaja de cinco segundos sobre Primoz Roglic.
La antepenúltima etapa de la carrera del viernes 6 de septiembre tendrá final en alto de primera en Moncalvillo a 1.490 metros sobre el nivel del mar. Completará 168 kilómetros desde Logroño con recorrido ondulado.