<
>

Con estrictos protocolos, Federación confía en realizar la Vuelta Ciclística a Guatemala

La Federación de Ciclismo confía en que podrán realizar la vuelta ciclística en Guatemala con los respectivos protocolos sanitarios

GUATEMALA -- Luego que se han autorizado el retorno de los entrenamientos deportivos en base a las disposiciones del sistema de alertas y las declaraciones del presidente Alejandro Giammattei, la Federación Guatemalteca de Ciclismo confía en que el próximo 23 de octubre se tenga el banderazo de salida de la 60 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala.

Así lo confirmó el presidente de la Federación de Ciclismo, Stuard, Rodríguez, en entrevista con ESPN Digital. “La Vuelta a Guatemala ya tiene un calendario y ya tiene fechas. La Unión Ciclista Internacional (UCI) la programó para el 23 de octubre y vamos en proceso. Hemos estado en comunicación con la gente del doctor Edwin Asturias que maneja el tema del COVID-19 y hemos trabajado en los protocolos”.

De acuerdo a lo manifestado por el dirigente, la Vuelta Ciclística a Guatemala se estaría realizando con equipos extranjeros y nacionales, con sus 10 etapas que iniciarían el 23 de octubre para finalizar el 1 de noviembre. También se tiene la designación de Iverson Ladewig de Brasil como Director del Panel de Comisarios.

“La UCI ya nos mandó el protocolo para las vueltas 2,1 como la que se realiza en Guatemala. El Comité Olímpico Guatemalteco (COG) y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) nos han pedido los protocolos y por supuesto, con el Ministerio de Salud y la Coprecovid estamos afinando los protocolos”, comentó Rodríguez.

La intención de la Federación de Ciclismo es que el próximo 23 de octubre, el banderazo de salida sea desde la Basílica del Cristo Negro en Esquipulas como muestra de agradecimiento a Dios y a los médicos que están luchando en primera línea ante la pandemia del COVID-19.

“Lo más importante para el evento será la seguridad de toda la caravana. Evitar los contactos, la cantidad de positivos o cualquier complicación que se tenga. El protocolo incluye las pruebas del COVID-19, queremos contar con personal de salud que nos acompañe en la caravana para estar monitoreando y estrictas medidas de distanciamiento”, indicó el presidente de la federación.

A falta de tres meses exactos para uno de los eventos deportivos más esperados del país, la Federación Guatemalteca de Ciclismo ya está enviado invitaciones a los países interesados en competir y confía en repetir el evento ciclístico del año anterior, en este 2020.