<
>

Andrey Amador venció a una accidentada etapa del Tour de Francia

Fuertes vientos propiciaron que algunos ciclistas fueran víctimas de caídas

Después de un merecido día de descanso, Andrey Amador y el INEOS volvieron a carretera este martes en la décima etapa de la edición 107 del Tour de Francia. El costarricense desarrolló un gran trabajo para sus compañeros y fue una pieza fundamental para sus capos, Egan Bernal y Richard Carapaz.

Los 168.5 kilómetros disputados entre la Isla de Olerón e Isla de Re, en donde ganó Sam Benneth, dejaron claro el alto nivel competitivo sobre la carpeta asfáltica y fue una etapa llena de mucha tensión y accidentada, ya que los fuertes vientos propiciaron algunas caídas y que el ritmo de competencia se disminuyera.

Eso aunado a la gran preocupación que se desató al confirmarse la noticia de que el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, así como cuatro miembros del staff de algunos equipos, arrojaron positivo de COVID-19; empero, el pelotón no sufrió ningún contagio.

Andrey Amador fue protagonista en varios momentos de la carrera, al punto que en el sitio web del Tour de Francia fue destacado en un par de ocasiones. Una vez concluida la décima etapa, el tico del INEOS arribó a meta en la casilla 149 y registró 03h 40′ 47′' (+ 00h 05′ 25′'), mientras que, en la clasificación general, se ubica en el puesto 115.

Estos días serán de transición, en donde los pedalistas buscarán equilibrar sus fuerzas debido a que el jueves aparecerá la montaña y el maillot amarillo estará en disputa más que nunca. La etapa de este miércoles tendrá una longitud de 167,5 km y será llana.