<
>

Trabajo de Andrey Amador alimenta las aspiraciones del INEOS en el Tour de Francia

Andrey Amador ha dejado buenas sensaciones en la primeras cuatro etapas del Tour de Francia 2020

Andrey Amador ha cumplido con un extraordinario trabajo en la cuarta etapa de la edición 107 del Tour de Francia, aunque en los primeros kilómetros de competencia sufrió la picadura de un insecto que puso en alerta a los médicos del INEOS, pero logró completarla con creces.

La cuarta etapa tuvo un total de 160.5 kilómetros, se corrió entre las localidades de Sisteron y Orcieres-Merlette. Andrey Amador estuvo muy concentrado para cumplir con su rol de gregario y, a pesar del incidente con el insecto, logró mantenerse al lado de sus capos, Egan Bernal y Richard Carapaz.

El trabajo de Andrey Amador fue destacable, pues hizo una labor de desgaste para que Egan Bernal y Richard Carapaz guardaran fuerzas, esto permitió que, faltando cuatro kilómetros para le meta, el tico aminoró su velocidad y abrió el paso para que sus capos se ubicaran en los primeros puestos.

Una vez concluida la etapa, Andrey Amador arribó en la posición 69, a cinco minutos con 55 segundos del ganador, Primoz Roglic (04h,07’,47”). Ahora el pedalista costarricense se ubicó en la posición 107 de la clasificación general. El mejor del INEOS fue Egan Bernal, quien concluyó en la sétima casilla.

Este miércoles se disputará la quinta etapa del Tour de Francia, será entre las localidades de Gap y Privas, con un recorrido de 183 km, la cual será una buena opción para los esprinters y escapadas.