Ciclismo
ESPN 3y

Juan Sebastián Molano terminó en el top 10 de la etapa y Egan completó una semana como líder del Giro de Italia

El ciclista Juan Sebastián Molano fue uno de los protagonistas de la Etapa 15 del Giro de Italia que terminó con victoria para el corredo. El colombiano del equipo UAE Team Emirates hizo parte de una fuga que se originó en el inicio de la jornada y estuvo cerca de lograr su primer triunfo en la carrera italiana, pero en el tramo final se quedó sin energías.

La fracción empezó muy agitada debido a una fuerte caída que sufrieron varios pedalistas, y que obligó a detener la carrera durante 25 minutos, mientras atendían a los protagonistas que se vieron afectados. Al final, tres corredores abandonaron la competencia.

Por su parte, el pelotón principal, en donde marchaba el líder de la carrera, Egan Bernal, vivió la jornada con bastante tranquilidad, sin realizar mayores esfuerzos y evitando ataques entre los máximos favoritos.

El colombiano del equipo Team Ineos defendió sin ningún problema la Maglia Rosa y completó una semana como líder del Giro de Italia. Al escarabajo de 24 años se le vio muy fresco dentro del grupo, bien abrigado por parte sus compañeros, quienes cumplieron un gran trabajo para protegerlo de cualquier ataque.

Lo mejor de la jornada se vivió con los aficionados que acompañaron el recorrido que se realizó en las calles europeas de Eslovenia. El público hizo parte de la etapa como hace mucho tiempo no se hacía durante el desarrollo de la carrera italiana.

De esta manera, el pedalista Egan Bernal se mantiene como líder del certamen con un tiempo de 62:13:33, mientras que Simon Yates se mantiene como segundo de la general, seguido por Damiano Caruso, y Aleksandr Vlasov.

Daniel Felipe Martínez sigue como uno de los mejores gregarios de Bernal y se mantiene en la octava posición de la general a 03:54, muy cerca del séptimo puesto y con opciones de seguir avanzando y meterse en el top cinco de la carrera.

La próxima etapa se disputará este lunes y está catalogada como una de las más difíciles de la carrera. Será una jornada de cinco estrellas de alta montaña con tres puertos de primera categoría y uno especial.

^ Al Inicio ^