<
>

Carlos Sainz describió lo dura que fue la lucha con Checo en Monza

play
Carlos Sainz: 'Intenté ir por todo y me costó al final de la carrera' (1:21)

El español de Ferrari contó cómo fue su carrera en el GP de Italia, que cerró en el tercer lugar. (1:21)

Sainz fue votado por los aficionados como el Piloto del Día, luego de luchar mucho por ser tercero en Italia

El piloto de Ferrari, Carlos Sainz, resaltó la defensa que intentó sobre Checo Pérez en el Gran Premio de Italia, en donde en la segunda mitad de la carrera buscó mantener la segunda posición sobre el mexicano. Sin embargo, el piloto de Red Bull terminó por imponerse.

El español señaló que exprimió todo lo que pudo el SF-23, pero al final el motor Honda y el RB19 terminaron por imponer condiciones en Monza.

“Sabía que cada vuelta sería una aventura en la curva 1 e hice todo lo que podía para mantenerlo detrás. La lógica era que iba a pasarme como ha pasado”, declaró a ESPN.

Sainz señaló que las batallas que tuvo con Checo Pérez y Charles Leclerc estuvieron cerca de provocar la pérdida del podio, ya que tuvo que degradar de más y batallar para mantener la tercera posición ante su compañero, Charles Leclerc.

“El intentar ir por la victoria y defenderme de Max igual casi me cuesta el podio. Además, por las dos defensas ha sido una carrera luchada y me voy muy contento, porque se pudo complicar más todavía, pero al final he podido aguantar el podio”, expuso.

Por su parte, Charles Leclerc habló sobre la batalla que tuvo con el tapatío, ya que ambos dieron una lucha en pista al contar con DRS activado.

“Supe que debía mantenerme calmado para no cometer errores y meterle presión a Checo para después alcanzar a Carlos. Checo nos estaba presionando durísimo a los dos”, declaró el monegasco.

En el mismo tenor habló sobre su batalla con su compañero de equipo. Ante esto mencionó que en una de las luchas “tuve que tomar el camino de escape por la bloqueada, pero cuando las ves de fuera son más aparatosas. Estuvimos al límite, pero sacamos buen resultado para el equipo”.

Ferrari logró terminar en la tercera y cuarta posición, mientras que el 1-2 fue obtenido por Red Bull, con Max Verstappen y Checo Pérez.