<
>

Red Bull pierde a Jonathan Wheatley, uno de sus directivos clave 

play
Javier Trejo Garay pronostica mejora de Sergio Pérez tras el parón de media temporada en la F1 (2:31)

El analista de SC desmenuza la situación del piloto mexicano, quien se encuentra a media tabla en el campeonato de pilotos. (2:31)

Jonathan Wheatley, fundador de Red Bull, ha sido parte de los 13 campeonatos mundiales conseguidos por el equipo y ahora va a Audi.


El hombre que durante 18 años construyó el equipo de mecánicos más eficiente y rápido de la F1, el director deportivo Jonathan Wheatley dejará Red Bull al término de la actual temporada 2024, para asumir en 2026 el cargo de Team Principal en Audi F1 Team.

Así lo informó el equipo mediante una publicación en sus redes sociales, en una pérdida para Red Bull que se suma a la ya anunciada del diseñador estrella Adrian Newey, quien no ha dicho aún con quién trabajara en el futuro.

Wheatley, fundador de Red Bull, ha sido parte de los 13 campeonatos mundiales conseguidos por el equipo, siete de pilotos y 6 de constructores.

"Ha sido una relación larga y exitosa con Jonathan, de más de 18 años", dijo el jefe de Red Bull, Christian Horner.

"Su contribución a seis títulos mundiales de constructores y siete campeonatos mundiales de pilotos, primero como director del equipo y después como director deportivo, será para siempre un hito en la historia de nuestro equipo".

Red Bull dice que Wheatley permanecerá en su puesto hasta el final de la temporada 2024, antes de entrar en un periodo de licencia conocido como ‘gardening’ en 2025, que es la veda establecida que deben cumplir los miembros de alto nivel de un equipo de F1 antes de cambiarse a otro.

El ‘gardening’ obedece a que ciertos empleados manejan información clasificada y secretos de los equipos y el año sin actividad trata de evitar que esa información llegue inmediatamente al equipo que contrata al empleado.

El equipo añadió: “Todos en Oracle Red Bull Racing y Red Bull Technology le desean todo lo mejor en su nuevo rol y nos gustaría agradecer a Jonathan.

“Red Bull Racing tiene una fuerza y una profundidad tremendas y esto brinda la oportunidad de elevar a otros dentro del equipo. Anunciaremos una nueva estructura del equipo en las próximas semanas”.

Audi, por su parte, no ha hecho un anuncio oficial desde que dio a conocer que el ex team principal de Ferrari, Mattia Binotto, será su director de operaciones, luego de las renuncias de del CEO Andreas Seidl y Oliver Hoffman.