<
>

Max gana, Checo segundo: Las claves del Gran Premio de Baréin de F1

play
Max Verstappen aplastó a todos en Baréin (2:11)

El neerlandés continúa con su dominio abrumador en la Fórmula 1: arrasó en la primera fecha y el resto está muy lejos. (2:11)

Red Bull empezó la temporada como la terminó la campaña anterior con un dominio y victoria de Max Verstappen, seguido de su compañero Checo Pérez. ¿Y Ferrari? ¿Mercedes?


Max Verstappen ganó el Gran Premio de Baréin de F1, la primera carrera de la temporada, y continúa su dominio en la máxima categoría.

El actual campeón de Fórmula 1 empieza una nueva defensa de título consiguiendo un grand chelem en el circuito de Baréin.

En el segundo lugar terminó Sergio “Checo” Pérez, quien fue seguido por Carlos Sainz y Charles Leclerc.

¿Cuáles fueron las claves del GP de Baréin?

Red Bull y Verstappen siguen imbatibles

La temporada 2024 comenzó igual como termino la anterior, con un Max Verstappen que dominó los tiempos cuando importa, se quedó con la pole luego de no quedar líder en ninguna de las prácticas y pese al tiempo de Leclerc y llegado el sábado lideró desde la primera vuelta un Gran Premio como si estuviese corriendo solo.

El campeón salió con neumáticos rojos e hizo un stint de 17 vueltas mientras ampliaba su ventaja frente a Leclerc y luego George Russell, ganando una parada gratis en la que cambió al neumático duro, finalizando con otro cambio a rojos en la vuelta 38.

Verstappen ganó la carrera y la vuela rápida para sumar 26 puntos.

Checo siempre confiable

El mexicano salió desde la quinta posición y logró avanzar a ambos Ferraris y al Mercedes de George Russell antes de la mitad de la carrera, completando el primer 1-2 para Red Bull Racing en un fin de semana en el que hasta la sesión de clasificación todo apuntaba a un dominio de Ferrari o Mercedes.

Buen inicio del tapatío que sube al podio en su primera carrera a bordo del RB20 y quien busca conseguir una extensión de contrato para la temporada 2025 con el equipo austríaco.

¿Es Leclerc el futuro de Ferrari?

Baréin fue la primera carrera de Charles Leclerc luego del anuncio de la llegada de Lewis Hamilton en 2025 y todas las miradas estaban en el piloto monegasco luego de una pretemporada en la que se entiende que Ferrari mejoró el tema de la degradación que tanto plagó al F1-75 en 2022 y al SF-23 del 2023.

Errores en vueltas consecutivas en la frenada de la curva 10, dejaron a Leclerc sin neumáticos temprano sucumbiendo ante el ataque de George Russell y luego Sainz, aunque este es el primer fin de semana de la temporada, deja mucho que desear la actuación del piloto por muchos nombrado como el futuro de Ferrari.

Carlos Sainz va a pelear por su posición en la parrilla

Aunque no sea con Ferrari, Carlos Sainz estará en la parrilla en 2025 y su actuación en Baréin es testamento de ello, el español logró meterse en el podio detrás de los Red Bulls de Max y Checo, firmando una sólida actuación para un piloto que no tiene contrato y que recibió la noticia de que sería reemplazado mientras negociaba una extensión.

Habría que ver si la orden del equipo rojo fue de dejar pelear a ambos pilotos o de favorecer a Leclerc en pista, lo que si tenemos claro es que Sainz continuará haciendo el mejor trabajo posible con la herramienta que le den.

play
1:51
Checo Pérez no tuvo problemas en pasar a Charles Leclerc

El monegasco luchaba con su Ferrari y el mexicano aprovechó para superarlo y ubicarse tercero en Baréin.

Mercedes se queda sin ritmo en el momento clave

George Russell no pudo defender su lugar en el podio y se quedó sin ritmo ante el ataque del Red Bull de Checo y ambos Ferraris, para terminar con la P5 a más de 10 segundos de Charles Leclerc.

Por su lado, Lewis Hamilton quedó P7 luego de salir de la novena posición de la parrilla, una carrera silenciosa para el 7 veces campeón en su última temporada con Mercedes antes de ir a Ferrari.

Aston Martin sin ritmo pero en los puntos

Muchos esperaban la sorpresa del año pasado cuando Fernando Alonso subió al podio en la primera carrera mientras que Lance Stroll lograba su mejor resultado en mucho tiempo, pero la realidad es que después de ver el ritmo en las prácticas, el AMR-24 no parece estar tan cerca de la punta como su predecesor.

Alonso quedó P9 seguido de su compañero Stroll asegurando al menos 3 puntos para el equipo de Silverstone en la que será una temporada que no pinta tan buena como la anterior.