<
>

Checo Pérez, octavo en segunda práctica en Imola

play
¡Ojo con los Ferraris! Son la máxima amenaza para Checo Pérez y Verstappen (1:14)

Adal Franco espera un buen fin de semana para el mexicano en el Gran Premio Emilia-Romaña (1:14)

El más rápido fue el Ferrari de Charles Leclerc, quien dominó el día en Emilia Romagna


Sergio ‘Checo’ Pérez y Red Bull vivieron su viernes más complicado de la temporada y perdieron el protagonismo durante el Gran Premio de Emilia Romagna. El mexicano finalizó en el octavo lugar durante la segunda práctica.

Durante la primera mitad de la sesión, el tapatío registró su primer tiempo apenas a los cinco minutos de iniciar la sesión y su vuelta fue de 1:17.565, la cual la hizo con el neumático medio.

Checo Pérez realizó un par de vueltas más antes de ir a pits y a su regreso bajó su tiempo a 1:16.996 que lo hizo pasar del octavo a quinto puesto, aunque el rendimiento del equipo de Milton Keynes estuvo lejos de lo esperado.

La segunda mitad de la sesión el equipo montó en el RB20 de Checo Pérez el neumático rojo, al igual que la gran mayoría de los pilotos y comenzaron a realizar simulaciones de vuelta rápida. Sergio Pérez comenzó a marcar tiempos rápidos y para su vuelta se colocó en la sexta posición con un 1:16.552.

En los últimos minutos Checo Pérez y Red Bull llenaron los tanques, por lo que en los últimos 12 minutos comenzaron a realizar simulación de carrera, por lo que ya no pudieron bajar sus tiempos de vuelta.

Checo Pérez y Max Verstappen no lograron igualar los tiempos que lograban Ferrari o Mercedes. Incluso, Yuki Tsunoda dio la sorpresa al quedar por delante de los pilotos del equipo principal.

Mientras que Pérez finalizó en el octavo puesto, Max Verstappen finalizó en el séptimo puesto, quedando solo una décima por delante del tapatío.

El primer puesto de esta tarde en Imola fue Charles Leclerc con un tiempo de 1:15.906, seguido de Oscar Piastri y en la tercera posición terminó Yuki Tsunoda. Cuatro escuderías diferentes lograron que, después de mucho tiempo, Red Bull perdiera su brillo en prácticas.