<
>

McLaren, a la altura de Red Bull y Ferrari en Mónaco

Lando Norris acepta que sería genial la carrera más famosa, pero lo importante es retar a RB en todas


Lando Norris, ganador del Gran Premio de Miami, va a las calle de Mónaco sabiendo que McLaren es uno de los tres equipos ganadores del año y que quizá, luego de siete fechas, sea la segunda fuerza de la Fórmula 1.

"Creo que tenemos un coche que es competitivo y está a la altura, luchando con Red Bull y Ferrari como lo hemos demostrado en los últimos fines de semana. Pero cualquier cosa puede pasar en Mónaco, así que nos enfocaremos como siempre, trabajaremos tan duro como podamos y eso es todo lo que pido".

Lando Norris, quien ganó en Miami su primer gran premio de F1, acepta que personalmente sería un sueño ganar en el Principado monegasco.

"Quiero decir, sería increíble. Mónaco siempre es un lugar que todo piloto quiere ganar en algún momento, simplemente por la historia de este lugar, lo único y lo prestigioso que es”.

"Me encantaría... Pero quiero ganar todas las carreras, no sólo Mónaco o ese tipo de cosas. Estamos concentrados, estamos de buen humor. Por supuesto, la motivación y la energía del equipo son muy altas, porque últimamente hemos obtenido grandes resultados. Si seguimos así, siempre habrá una posibilidad".

Mónaco es la pista más corta y más lenta del calendario. Es única por sus características y por lo tanto medir las fuerzas de los equipos se vuelve un ejercicio complicado y casi irrelevante. Sin embargo, tampoco se puede caer en el exceso de pensar que un Williams hará la pole y ganará la carrera. Hoy por hoy la F1 es Red Bull y la persecución de Ferrari y McLaren. Y las calles monegascas lo que harán es emparejas aún más el terreno.

"No tengo ni idea. Es un circuito tan diferente al que hemos tenido durante toda la temporada que nadie puede decir si vamos a ser los mejores o no”, concluyó Norris.