<
>

Checo Pérez: "el fin de semana está totalmente perdido

play
Análisis: "La renovación de Sergio Pérez con Red Bull queda en suspenso" (1:43)

Javier Trejo Garay analiza las complicaciones del piloto mexicano en la ronda de clasificación del Gran Premio de Mónaco. (1:43)

El piloto mexicano acepta que, con esta mala clasificación en Mónaco, la carrera será un martirio de tráfico


El piloto mexicano Checo Pérez fue contundente al señalar que su fin de semana en el Gran Premio de Mónaco está perdido después de clasificar en la décimo octava posición para la carrera que se celebrará este domingo.

Checo Pérez señaló que su última oportunidad para avanzar a la Q2 se fue por la borda debido al tráfico que encontró durante la primera parte de la pista, por lo que registró un tiempo de 1:12.060 y quedó a ocho décimas de avanzar a la siguiente tanda.

“Tuve primero tráfico en la última vuelta cuando marcaba mi mejor tiempo. Esas 2-3 décimas me quedé a medio segundo del primer lugar y fueron cruciales. Creo que pudimos tener mejor progresión y cambiamos mucho el auto de una sesión a otra”, comentó el piloto de Red Bull ante los micrófonos de ESPN.

El de Jalisco mencionó que “no encontramos el ritmo que necesitábamos y el fin de semana está totalmente perdido. Fue un total desastre”.

Checo Pérez analizó que para avanzar a la Q2 “había que juntar la vuelta perfecta, pero con el tráfico que tuve los márgenes pequeños indicaban que estaba fuera de la Q2”.

Pérez señaló, “no hemos podido estar lo suficientemente cómodos y unas décimas transformaron la vida en clasificación y no sacamos el máximo rendimiento del auto”.

Ante esto, el mexicano mostró su resignación al señalar que más allá del ritmo de carrera, no podrá hacer nada el domingo de carrera.

“Vamos bien en ritmo de carrera, pero no se puede hacer nada en esa posición. Está totalmente perdido el fin de semana”.

Posteriormente, en el mexicano señaló en F1TV que “estábamos encontrando la línea. Esta mañana quedamos quintos y estábamos volviendo. Hicimos muchos cambios y simplemente no conseguimos el ritmo”.

El piloto de Red Bull mencionó que “teníamos las bases para avanzar, y poniendo la vuelta ideal hubiese sido suficiente y como siempre, debes hacerlo cuando tengas la oportunidad, pero con el tráfico que tuve quedamos fuera”.