<
>

Christian Horner resignado tras perder la pole en Mónaco

play
Análisis: "La renovación de Sergio Pérez con Red Bull queda en suspenso" (1:43)

Javier Trejo Garay analiza las complicaciones del piloto mexicano en la ronda de clasificación del Gran Premio de Mónaco. (1:43)

El director de Red Bull acepta que el auto no está en su mejor forma en las calles monegascas


El jefe de Red Bull, Christian Horner, parece resignado a lo que se pueda presentar este domingo de carrera en el Gran Premio de Mónaco, ya que Max Verstappen clasificó en la sexta posición, mientras que Checo Pérez partirá desde la penúltima fila de salida al ubicarse en la décimo octava posición.

Christian Horner señaló que el RB20 no se adaptó a las condiciones del principado. Verstappen y Checo se quejaron de las vibraciones que tuvo el auto durante las tres sesiones de prácticas, por lo que no resolvieron los problemas al cien por ciento y el equipo fue el gran perdedor en la lucha que se presentó este sábado en contra de McLaren y Ferrari.

“Ha sido una lucha todo el fin de semana. El coche no se ha adaptado a las características de este circuito”, comentó a Sky Sports.

Con dichos resultados, Christian Horner fue contundente al señalar que “la carrera prácticamente ha terminado”, por lo que consideró que solo un milagro podría darles un resultado diferente al esperado.

“Salvo los coches de seguridad, pero volveremos a luchar. Nuestro ritmo de carrera ha sido bastante bueno, pero no estoy seguro si podremos demostrarlo, dependiendo de cómo se desarrolle el tráfico”, comentó Horner después de lo que vivió este sábado en el principado monegasco.

Max Verstappen hizo eco las sensaciones de Horner. En redes sociales, el tricampeón mundial subraya que la situación no es ideal. “No es una posición favorable”, escribió Verstappen, quien arrancará sexto en Mónaco. “Tratamos de sacar todo del auto, pero fue difícil de controlar. Miremos al mañana”, concluyó el neerlandés.

Checo Pérez se vio más afectado por su dramático resultado –su peor clasificación luego de ocho en la temporada-. En las calles de Mónaco es muy complicado rebasar, y calificar es tan importante como hacer las 78 vueltas de Gran Premio correctamente. El cajón de salida, determina mucho lo que sucederá en esos 78 giros.

“No encontramos el ritmo que necesitábamos y el fin de semana está totalmente perdido. Fue un total desastre”, comentó el resignado piloto mexicano.