<
>

Sergio Pérez remontó posiciones y acabó quinto en Singapur

Sergio Pérez finalizó en la quinta posición en el Gran Premio de Singapur, 14ta carrera de la temporada de la Fórmula 1.

El piloto mexicano, que renovó con Force India el mismo día de la carrera en la perla costera asiática, supo remontar desde la 12da posición y vencer a su compañero de equipo, Esteban Ocon quien llegó 10mo.

‘Checo’ aprovechó las circunstancias de la carrera, que desde el arranque quedó condicionada con el prematuro abandono de los Ferrari sobre todo de Sebastian Vettel- y el Red Bull de Max Verstappen. Pérez subió lugares gracias a estos abandonos y luego fue consistente en su ritmo y no cometió errores.

“Sabía que iba a ser una carrera de locos en un circuito que no permite errores, no podíamos cometer ningún error el día de hoy, las condiciones favorecieron, el primer safety car favoreció a los que iban en (llantas) intermedias, ahí perdimos la posición con Sainz, y fuera de eso fue un excelente lugar", explicó el de Guadalajara, Jalisco al final de la carrera.

La lucha contra Carlos Sainz (Toro Rosso) fue dura pero leal y los dos pilotos se dieron espacio. Al final, el español logró contener al mexicano y acabar cuarto.

“Nunca lo tuve (a Carlos Sainz), teníamos que arriesgar muchísimo con él, entonces, al final teníamos 10 puntos y nos jugábamos muchos, y creo que hoy estos 10 puntos eran importantes para el equipo".

“Creo que estoy en el mejor lugar para el próximo año y estoy contento con mi renovación”, compartió 'Checo' sobre su futuro inmediato.

El siguiente compromiso para el tapatío y Force India, será en Malasia dentro de dos semanas y al siguiente fin de semana el Gran Circo se moverá a Suzuka, Japón.