<
>

Fórmula 2: Franco Colapinto y Joshua Duerksen, complicados en Mónaco

play
¡Colapinto perdió el control y terminó contra el muro en Monaco! (1:46)

Al piloto argentino le jugó una mala pasada la pista mojada y provocó la bandera roja. (1:46)

El argentino quedó séptimo en la única tanda libre de la quinta fecha, pero se golpeó contra el muro. El paraguayo giró muy poco y quedó último.

Golpear un muro en un trazado urbano es un riesgo constante para los pilotos. Y más en un intrincado y angosto trazado como el de Mónaco, donde la Fórmula 2 disputa su quinta fecha del calendario. Y si a eso se le suma el condimento del agua, el peligro es aún mayor. Todo ese combo le jugó una mala pasada a Franco Colapinto, quien terminó la única tanda de entrenamientos de la fecha contra una pared.

Nunca es bueno golpearse, pero si hay que pasar por el trance, el argentino lo hizo en el mejor momento, porque fue solo el entrenamiento. El piloto del equipo MP giró apenas 18 de los 45 minutos pactados. Eso sí, el problema podría pasar por la cantidad de tiempo en pista que se perdió, porque la próxima salida será ya la clasificación de este viernes. Aunque hay otra lectura: si durante la qualy no llueve, como ocurrió en la práctica, no se habrá perdido de nada, porque la condición del asfalto será totalmente distinta y nada de lo aprendido en el jueves de ensayos servirá para preparar el auto para la clasificación.

Colapinto, quien viene de ganar por primera vez en F2 en Imola, giró nueve veces al glamoroso callejero monegasco y marcó 1m40s964 como mejor registro para quedar séptimo. El período de bandera roja que provocó el integrante del programa de desarrollo de Williams provocó que nadie pudiera mejorar los tiempos porque la lluvia arreció en ese momento y al volver la verde, los pilotos apenas pudieron sumar giros, pero no bajar los registros. Victor Martins fue el más veloz con 1m39s237.

play
0:58
Joshua Duerksen, pasada de largo y problemas en Mónaco

El paraguayo apenas pudo girar en los entrenamientos de la Fórmula 2 tras sufrir un despiste en Sainte-Dévote.

En tanto, Joshua Duerksen, quien llega a Mónaco tras su primer podio en la categoría, conseguido en la carrera feature de Imola, cerró la tabla de tiempos en el último puesto. El paraguayo sufrió una pasada de largo en Sainte-Dévote en los primeros instantes de la tanda, se fue a boxes y no volvió a salir. El asunceño apenas completó cinco giros y el mejor fue de 1m47s442.

Este viernes se desarrollará la clasificación que, por única vez en la temporada, se disputará en dos grupos. El motivo: evitar que el tránsito complique a los pilotos que busquen su giro veloz. Así, el que gané el grupo más veloz partirá se quedará con la pole position y el ganador del conjunto más lento será el segundo.