Pato O'Ward, piloto mexicano de IndyCar, se encuentra en camino de arreglar sus diferencias con el equipo Arrow McLaren SP con el que incluso podría extender su actual contrato hasta 2025.
Lo anterior fue publicado por el periodista Marshall Pruett de la revista especializada Racer y es algo que ESPN pudo confirmar con fuentes.
El regiomontano O'Ward de 22 años tuvo un distanciamiento con la directiva de McLaren, encabezada por Zak Brown, luego de que el equipo firmara a Colton Herta como piloto de reserva de Fórmula 1, un puesto que también le ofrecieron a él. O'Ward se dijo, en su momento, extrañado por esto e incluso veía su futuro en otros equipos tan pronto como 2023.
El contrato actual de O'Ward con McLaren es hasta 2024 y no incluye nada sobre Fórmula 1. La cláusula de salida que podía invocar el piloto era la de tener alguna oferta de otro equipo la cual no pudiera o quisiera ser igualada por Arrow McLaren al 75 por ciento.
De aplicarse, Pato se tendría que haber quedado ahí dos años y luego sería libre de firmar con quien quisiera.
Según Racer, los equipos de Indycar que se interesaron por Pato al saber de su malestar con McLaren ya habrían sido informados que O'Ward no se encuentra más disponible en el mercado.
El acuerdo que buscaba O'Ward era que se le valorara mucho mejor en lo económico y en su proyección como piloto y parece ser que McLaren ya corrigió ese en el nuevo contrato que le ofrecen.