<
>

Fórmula 3: Franco Colapinto logró un fantástico triunfo en Australia

El sueño de Franco Colapinto de llegar a lo más alto del automovilismo Mundial necesita ser alimentado día a día con buenas actuaciones. Su desembarco en el equipo MP para 2023 fue un paso y, más aún, haberse sumado a las filas de la academia de Williams, el programa de desarrollo de jóvenes. Pero faltaban los resultados. El mismo piloto argentino confesó al cierre de 2022 que en su segunda temporada en Fórmula 3 debía ganar carreras y pelear por el título. La primera parte comenzó a cumplirla en Australia, segunda fecha de la temporada, donde se quedó con la Sprint Race tras una actuación fantástica. Este domingo se disputará la Feature Race y se verá por Star+.

El joven nacido en Pilar, provincia de Buenos Aires, se había quedado masticando bronca en la clasificación de Melbourne, porque tenía la pole en el bolsillo, pero sobre el cierre de la tanda le bajaron el tiempo y, entre un error propio y una roja que paró todo, se quedó sin chances de poder recuperar el 1. Así, cayó al séptimo lugar y debió largar sexto (por la inversión de grillas) en la primera competencia del fin de semana. Ya en la largada, Colapinto se ubicó cuarto y antes de cerrar el primer giro, se metió tercero tras una maniobra genial ante Caio Collet. Un error de Brwoning lo dejó segundo y ahí sí, fue a la caza de Sebastián Montoya.

El colombiano había partido desde la pole por haber quedado 12° en la clasificación (se invierten los 12 para la Sprint Race) y había aguantado bien desde la largada. Pero poco pudo hacer ante el ataque de Colapinto en la sexta vuelta, quien, en una maniobra fantástica, por afuera, lo superó para tomar la punta. La carrera se neutralizó tres veces por el ingreso del auto de seguridad, la última vez fue hasta la bandera de cuadros.

Fue la tercera victoria del argentino en la categoría, la primera de 2023 y bajo la tutela de Williams. Además, Colapinto logró el record de vuelta, con lo que sea anotó un punto más en la otra parte que debe cumplir este año: luchar por la corona.

Por su parte, Montoya finalmente fue tercero (Zak O'Sullivan lo superó cerca del final). Para el hijo de Juan Pablo fue su estreno en el podio de la categoría en su primera temporada completa. Sebastián pertenece al programa de desarrollo de Red Bull y en Melbourne mostró que también tiene con qué soñar para llegar bien arriba, como Colapinto. Los sudamericanos hacen ruido en la Fórmula 3.