<
>

IndyCar: Agustín Canapino lideró una vuelta, le dio al muro y abandonó en Long Beach

Agustín Canapino jamás olvidará el callejero de Long Beach. Fue en el urbano californiano donde logró liderar una vuelta por primera vez en IndyCar (categoría que se ve por Star+) y ¡en su tercera carrera en la categoría! También fue el trazado donde cosechó su primer abandono, tras tocar el muro. Y, por si todo eso fuera poco, allí vivió su primer cortocircuito con Callum Ilott, su compañero de equipo en el Juncos Hollinger Racing.

Todo ese combo se dio en apenas un puñadito de vueltas. En el giro 20, Scott Dixon terminó contra un muro tras una refriega con Pato O’Ward. Con la pista bajo régimen de banderas amarillas, la gran mayoría de los pilotos decidió ir a boxes por caucho fresco y combustible. Pero el Titán siguió en pista. Así, quedó delante de todos y encabezó el relanzamiento de la 26ª vuelta. No bien salió el verde, Canapino picó bien, con determinación, pero… Apareció Ilott, quien salía de pista en el último lugar, justo por delante de su compañero y ¡lo estorbó! El equipo falló al enviar a pista al inglés por delante del otro corredor de la escuadra. El tetracampeón de Turismo Carretera se complicó y Helio Castroneves, quien marchaba detrás, trató de pasarlo, hubo un roce, golpeó el muro con la cubierta trasera izquierda y sufrió la rotura de la suspensión.

“Desafortunadamente tuve un problema con Callum, salió desfasado de los pits y Helio trato de pasarme en ese momento. Me tocó el auto y le di al muro. Una pena, tenía un buen auto”, analizó el argentino, quien con 25 vueltas menos volvió a pista para sumar kilómetros y conocimiento del auto de IndyCar y de la pista.

Más tarde, ya terminada la competencia, el mismo Canapino salió a aclarar la situación que vivió con su compañero, exintegrante del programa de desarrollo de Ferrari. “Él salía de boxes intentando recuperar su vuelta con gomas frías. Yo me trabé detrás de él y perdí la diferencia que había hecho en el relanzamiento y por no querer pasarlo para evitar un accidente entre compañeros perdí tiempo. Castroneves me intentó pasar para recuperar su vuelta, que yo no sabía; pensé que iba segundo. Errores y problemas de comunicación que tenemos que mejorar en el equipo, somos todos muy nuevos. Y ahí se me rompe el auto. Quiero que sepan que Callum no hizo nada a propósito, se dio así. Estamos formando un gran equipo”, contó el Titán.

Kyle Kirkwood se quedó con la victoria y selló así su primer triunfo en la categoría. Dos expilotos de Fórmula 1, Romain Grosjean y Marcus Ericsson fueron los escoltas. La próxima fecha se disputará el 30 en Barber.