“Una buena práctica, evolucionando en cada salida y conociendo por primera vez el neumático rojo de Firestone. Mucho por hacer mañana con un auto al que necesitamos mejorarle el balance”, fue el análisis que realizó Agustín Canapino tras el primer día de actividad en Barber, donde se disputa la cuarta fecha de IndyCar y que se ve por Star+. La mejora que deseaba el argentino finalmente llegó de la mano del equipo Juncos Hollinger Racing y logró sentirse más cómodo sobre el difícil trazado de Alabama durante la clasificación, en la que finalizó 12º en su grupo y se aseguró el 22º lugar de partida para la competencia.
“Realmente estoy contento con la sesión. Tuvimos problemas con el auto en las prácticas, el auto iba de trompa. Hicimos muchos cambios y me sentí mejor para la clasificación. Así que creo que será una buena carrera”, analizó el Titán. Y agregó: “Creo que en esta pista puedo presionar más y mejor. Esto no es un óvalo, así que puedo presionar más y puedo buscar más los puntos de frenada. Lo de hoy fue un paso adelante y no esta tan malo para mi primera vez en Barber”.
Ricardo Juncos, el dueño del equipo, es quien le imparte las órdenes y le entrega la información por radio al Titán durante las competencias. El arranque del calendario fue bien argento. En Long Beach, tercera cita, el diálogo fue bilingüe; un poco en español y otro tanto en inglés. Pero llegó el momento de cortar de raíz con el idioma natal del piloto y desde Barber todo es y será inglés. “Ricardo me habla bastante en la radio, jaja. Le pedí que lo haga en inglés, así de paso practico”, confesó Agustín tras la clasificación.
El francés Romain Grosjean se quedó con la pole position y picará en punta la competencia.