Tras dos competencias en trazados urbanos (San Petersburgo y Long Beach) y un óvalo (Texas), IndyCar desembarca en el primer autódromo de la temporada para la tercera ronda del calendario 2023, que se podrá ver por Star+. Allí llega Agustín Canapino, para seguir sumando experiencia en la dura categoría estadounidense de autos de fórmula.
El piloto argentino del equipo Juncos Hollinger Racing viene de vivir su primer sinsabor en IndyCar, tras su abandono en las calles de Long Beach. Aunque, claro, nadie le quitará la felicidad de haber liderado durante una vuelta antes de rozar un muro con la cubierta trasera izquierda y así se terminaron sus ilusiones de finalizar la carrera, tras los dos 12° puestos que había conseguido en las dos citas iniciales.
Barber es un circuito que se ubica en Birmingham, estado de Alabama. Desde 2010, solo la cita de 2020 no se disputó por la pandemia. El mexicano Pato O’Ward fue el ganador de la edición 2022 de la competencia en la pista que tienen 3700 metros de extensión. El autódromo de Barber tiene, además, uno de los museos de automóviles y motos de carrera más grandes del mundo.
En la previa al inicio de la actividad, que será este viernes con un entrenamiento, Canapino habló sobre las características del trazado: “Barber tiene subidas, bajadas, curvones peraltados. Es el circuito en donde menos se toca el freno en el año, en porcentaje de la vuelta, sacando los óvalos. Es una pista muy particular. Cuando probé ahí fue una experiencia loca porque nunca había sentido cosas similares. Voy con ganas y mucha motivación, pero con respeto porque será mi primera gran exigencia física del año”, señaló.
El argentino marcha 18° en el torneo, que lidera el sueco Marcus Ericsson.