Impulso de sobra tendrá el Dallara-Chevrolet de Agustín Canapino en las 500 Millas de Indianápolis: llevará los colores del campeón del mundo. Sí, como Leo Messi, Dibu Martínez, Julián Álvarez, el auto del equipo del argentino irá pintado de celeste y blanco en la mítica carrera que se disputará el próximo 28 y que se verá por Star+.
La acción fue impulsada por un acuerdo estratégico entre la AFA (Asociación Argentina de Fútbol) y el equipo del argentino Ricardo Juncos, con la colaboración del Inprotur, en su promoción Visit Argentina. “Generar acciones como las que hoy celebramos destacan la unión entre los argentinos a través del deporte. Poder hoy unir dos grandes pasiones como el fútbol y el automovilismo en un territorio extranjero es una demostración de trabajo en equipo. Es un orgullo para la AFA apoyar a un piloto argentino en la emblemática carrera 500 Millas de Indianápolis”, dijo Chiqui Tapia, presidente el ente rector del fútbol argentino.
El diseño del auto número 78 está basado en la copa ganada por la selección de Lionel Scaloni en Qatar, con los colores de la camiseta argentina. Con ese coche, Canapino intentará ser uno de los 33 pilotos que larguen las 500 Millas (hay 34 inscriptos y uno se quedará afuera en la clasificación). “Es un orgullo y un gran honor representar a los Campeones del Mundo en la competencia de automovilismo más antigua e importante del planeta. Para mí es un sueño cumplido por duplicado, participar de las 500 Millas como también representar a nuestra selección que tantas alegrías nos traen a los argentinos”, contó el Titán.
En tanto, Ricardo Juncos, titular del equipo, aseguró: ”Es un orgullo para mí como argentino tener con nosotros para esta edición de las 500 Millas de Indianápolis, los colores de mi país y a la Asociación del Fútbol Argentino. Poder juntar las dos pasiones más grandes de los argentinos, junto con la AFA y con Agustín Canapino, en el evento más importante y antiguo de la historia del automovilismo mundial, como son las 500 Millas, es un sueño hecho realidad”.
La primera edición de las 500 Millas fue en 1911 (victoria de Ray Harroun). Este año se disputará la 107ª edición, ya que no se desarrollaron las ediciones de 1917 y 1918 (últimos años de la Primera Guerra Mundial) y las de 1942 a 1945 (producto de la Segunda Guerra). De lograr un lugar entre los 33, Canapino será el primer argentino en 83 años en participar de la competencia en el mítico óvalo, desde que lo hiciera Raúl Riganti en 1940.