<
>

Fórmula 3: Franco Colapinto avanzó y fue sexto en la carrera 1 de España

El objetivo de Franco Colapinto para la sprint race de España, quinta fecha de Fórmula 3 que se vive por Star+, era claro: tratar de avanzar. La gran clasificación del viernes, en la que fue tercero, lo obligó a partir décimo en la primera carrera del fin de semana (el reglamento deportivo obliga a la inversión de los 12 primeros). Y desde ahí, logró remontar hasta el sexto para sumar puntos en el torneo y dejar buenas sensaciones para la feature race, en la que sí partirá desde el tercero cajón.

El piloto de la Williams Academy superó a Mari Boya (uno de sus compañeros en el equipo MP) en un relanzamiento para quedar noveno. Luego ejecutó a Grégoire Saucy y aprovechó el retraso de Sebastián Montoya y llegó hasta la posición seis en la competencia ganada por Zak O’Sullivan.

“Fue una carrera positiva. Comenzar desde el décimo lugar y terminar sexto siempre es genial. Obtuve buenos puntos, el auto estuvo bien, así que estoy contento con eso. Hay que trabajar en algunas cosas para mañana. Estoy contento con el equipo y con el coche, también nos vemos fuertes para mañana. Fue muy difícil adelantar hoy, así que cuatro puestos es un trabajo decente. Traté de mantenerlo limpio durante toda la carrera, no son muchos puntos para la sprint race. Es más útil intentar recopilar de los demás que estaban cometiendo errores y empujando y arriesgando demasiado en esta carrera. Por eso estoy contento con el ritmo del coche y el puesto en el campeonato. Estoy deseando que llegue mañana”, contó Colapinto.

Consultado sobre la feature race, el argentino no ocultó su ilusión de poder lograr la primera victoria del año, después de que el éxito de Melbourne desapareciera por la exclusión técnica que sufrió el MP. “Creo que la victoria es posible. Espero más calor y menos auto de seguridad. Intentaré llevarle un trofeo al equipo que ha estado trabajando muy duro”, aseguró.

La alegría del argentino contrastó con la bronca de Montoya. El colombiano, integrante del programa de desarrollo de Red Bull, marchaba sexto y atacaba fuertemente a Paul Aron, uno de los pilotos de Mercedes. La fricción terminó en toque, Montoya sufrió la pinchadura del neumático delantero derecho, debió entrar en boxes para reemplazarlo y se terminó su ilusión de sumar. “No siguió las reglas, me lo hizo dos veces”, bramó el hijo de Juan Pablo por la radio.

Finalizada la sprint race, Colapinto perdió terreno en el torneo, a pesar de haber sumado cinco puntos. Es que Gabriel Bortoleto fue cuarto y acumuló siete y así el argentino sigue décimo, pero a 50 del brasileño. La competencia del domingo en Montmeló será clave para el bonaerense.

Actividad

Domingo 4
Feature race

6.55 ARG / URU
5.55 CHI
4.55 COL / PER / ECU
3.55 MEX