<
>

Fórmula 3: Franco Colapinto se subió al podio en España

Misión cumplida para Franco Colapinto en Barcelona, donde se disputó la quinta fecha de la Fórmula 3, temporada que se vive por Star+. La cita catalana fue el Ecuador del torneo, aunque la suspensión de Emilia Romagna redujo la agenda a diez citas. Si había un momento en el que el piloto argentino debía pegar un salto para meterse en la discusión del título, justamente era en la ciudad condal. Y lo hizo con una gran cosecha de 23 puntos, apenas dos menos de los que había anotado en las tres competencias anteriores.

Colapinto, integrante del programa de desarrollo de talentos de Williams, partió tercero en la carrera principal de España, y, si bien planteó pelea para avanzar en el pique, debió quedarse tercero. Pero no bien tuvo la chance, logró superar a Dino Beganovic y se colocó segundo en la 11ª de las 25 vueltas que tuvo la competencia. El objetivo que le quedaba para el éxito era Pepe Martí, pero el español del Campos Racing, quien había logrado la pole, voló durante la carrera y no tuvo chances.

“Fue un fin de semana muy positivo, con muchos puntos. Ojalá sea el salto y de acá en más arranque nuestro campeonato real. Hasta esta fecha no habíamos sumado más de 20 en un fin de semana. Tuve buen auto durante todo el fin de semana”, contó Colapinto. Y agregó: “La carrera no fue muy divertida, pero estuve empujando todo el tiempo, pero Martí volaba. No pude hacer mucho. El objetivo de todo el año era sumar y sumar, pero se hizo difícil hasta acá. En algún momento fallé yo, en otros, el equipo. Ahora viene Austria, una pista que me gusta mucho”.

Con su segundo lugar, el argentino saltó al sexto puesto en el torneo, con 48 puntos y quedó a 44 del líder, el brasileño Gabriel Bortoleto.

Por su parte, Sebastián Montoya tuvo una buena carrera y finalizó séptimo. El colombiano construyó una maniobra para el aplauso y logró superar a Zak O’Sullivan para avanzar en Montmeló. La próxima cita será el último fin de semana de julio en Spielberg, Austria.