<
>

Noel León: De perder su asiento en Red Bull a campeón de EuroFormula

El joven regiomontano de 18 años, reinicia sus ilusiones de seguir su camino en el automovilismo europeo buscando el sueño máximo


En un lapso de 10 meses el piloto mexicano Noel León vio cómo las puertas del automovilismo en Europa estuvieron cerca de cerrarse. Su salida del Red Bull Junior Team al final del 2022 representaba un duro revés para el joven piloto mexicano, pero sus esperanzas revivieron después de coronarse campeón de la EuroFormula Regional con el equipo Team Motorpark.

Con 18 años el joven piloto cuenta con una dilatada experiencia y en los últimos cinco años puede presumir dos títulos de la NACAM Fórmula 4 Championship México y un título de NASCAR Challenge Series. Noel acepta que “parecía que el sueño se había acabado”, pero su título lo regresa al camino para soñar con convertirse en uno de los sucesores de Checo Pérez.

“Son las vueltas que dio la vida. Agradecido con la vida. No sé si decir que no fue bueno salir de Red Bull, pero agradecido por las oportunidades que se me brindan y tres campeonatos con Fórmula y NASCAR en los últimos cuatro años. Parecía que se cerraba el sueño europeo y ahora tengo muchas esperanzas de tener un año más en Europa”, declaró para ESPN Digital.

El joven originario de Monterrey, Nuevo León, compitió toda la temporada 2023 sabedor de que este año podría ser su última oportunidad para mostrarse ante los ojos de los equipos europeos.

“Estaba decepcionado, pero estaba tranquilo, porque sabía que di lo mejor de mí. La decisión no fue toda mi culpa. Di lo que pude y estoy agradecido con todas las personas que me apoyaron y la verdad que cuando me dieron la noticia y se hizo realidad, porque fue a mediados de año que me dicen que no seguiría, y con mi última carrera se terminó ese mal año. Tocó prepararnos para el siguiente año y para regresar a la punta, que es donde me gusta estar, y trabajé duro para esperar la temporada y llegué sabiendo que debía de ganar”, aseguró Noel.

El regiomontano se coronó campeón con 394 puntos y a falta de una carrera por celebrarse, mientras que Cian Shields, finalizó en la segunda posición con 307 unidades.

Noél León recordó la manera en la que la pista de Mugello se ha convertido en una relación de amor-odio, ya que ahí vivió su última carrera bajo el cobijo de la academia Red Bull, pero también fue en donde se coronó campeón en 2023.

“Antes de que fuera la última carrera y desde antes de este título, era de mis pistas favoritas, porque es una pista muy única. Tiene cosas que otras no tienen como son las curvas rápidas y me gustaba mucho, pero no me gustó cuando fue mi última carrera con Red Bull. Ahora con el campeonato pasa a ser única en mi vida y tiene un lugar especial en mi carrera deportiva”.