<
>

IndyCar: Agustín Canapino pagó su apuro en las calles de San Petersburgo

Agustín Canapino tenía ritmo para ir a buscar un lugar entre el top 12 en San Petersburgo, donde comenzó la temporada 2024 de IndyCar. Justamente 12º es el mejor resultado que obtuvo hasta el momento y apuntaba a mejorarlo en el inicio de su segundo torneo en la categoría estadounidense. Marchaba 14º, detrás de Callum Ilott. Sí, justo el piloto inglés con el que compartió la escudería de Ricardo Juncos en 2023 y con quien la relación terminó mal después de la carrera de Laguna Seca que cerró el ejercicio pasado (el ex Fórmula 2 porfió de más la posición, tocó al Titán y le complicó una competencia en la que apuntaba a terminar entre los cinco). Se trataba de superar a Ilott, venía más lento, y seguir para adelante, pero Canapino se equivocó.

Agustín se apuró en su intento. Si bien llevaba varias vueltas detrás de Ilott, su intento fue tirándose por adentro en una de las tantas curvas cerradas que tiene el callejero floridano y no pudo frenar el Dallara. La pasada de largo fue inevitable, tuvo que hacer el trompo para dar vuelta el auto y volver a pista. Claro, lo hizo en la posición 19, la carrera ya estaba perdida (finalizó 18º). Nadie podrá achacarle al tetracampeón de Turismo Carretera haberse jugado para ganar la posición, una de las características que tiene, justamente es siempre arriesgar para ir para adelante. El tema fue el lugar y el momento elegido.

El análisis puertas adentro para el Juncos Hollinger Racing deja un sabor amargo en el resultado final, pero ilusión para el futuro. Porque el ritmo de sus autos fue bueno en el arranque. De hecho, Romain Grosjean, quien llegó esta temporada para reemplazar a Ilott, se metió en el grupo de los seis finales en busca de la pole en clasificación y estaba para terminar entre los diez. Pero un toque desde atrás a Linus Lundqvist (le generó un peligroso trompo porque quedó cruzado en la pista) le costó una penalización que lo envió al fondo. Y, luego, un problema en la caja de cambios lo obligó a abandonar.

La carrera fue un bostezo largo en la que Josef Newgarden ganó de punta a punta. La próxima cita del año será especial, porque no habrá puntos en juego, será la carrear del millón de dólares. Será el próximo 24 en The Thermal Club, circuito californiano rodeado de mansiones.