<
>

IndyCar: Agustín Canapino brilló en las pruebas de Indianápolis

El argentino fue octavo en la quinta tanda de práctica de las 500 Millas y llegará bien perfilado para la clasificación de este sábado.

El Fast Friday es uno de los momentos más importantes de cada edición de las 500 Millas de Indianápolis. Se trata de la tanda de prácticas fundamental en la preparación para la clasificación, porque es el día en el que se aumenta la presión del turbo de los motores V6 de 2,2 litros y provoca una ganancia de 60 hp. Así es como los coches se presentan al fin de semana de clasificación. Y ahí, Agustín Canapino brilló con el octavo lugar final.

El clasificador tomó las velocidades tal cual se hará en la clasificación (ver: Así es el…), es decir, el promedio de cuatro vueltas lanzadas. El Titán marcó 232,895 mph (374,808 km/h) y se ubicó en un sensacional octavo lugar. Está claro que el trabajo realizado por el equipo Juncos Hollinger Racing durante miércoles y jueves, de hacer girar a Canapino solo sin succión buscando el balance perfecto para clasificación, dio sus frutos. Es que cuando tenga su intento garantizado en la qualy girará en soledad, sin poder aprovechar el empuje de otro vehículo.

El resultado de Canapino, sin dudas, es un aliciente para la tanda de clasificación de este sábado. El primer objetivo del argentino es estar entre los 30 al cierre del día y asegurarse la participación en la 108ª edición de las 500 Millas, porque largan 33 autos y hay 34 inscriptos. Pero con el andar de este viernes, sus esperanzas de meterse entre los 12 que girarán el domingo en busca de la pole crecieron sustancialmente. Distinto fue el día para Romain Grosjean, su compañero de equipo, quien fue 30º. Josef Newgarden fue el más rápido, con 234,063 mph.

Este sábado se disputará la sexta tanda de ensayos (desde las 9.30 de la Argentina) y luego, la clasificación, en la que los 34 pilotos tendrán un intento lanzado garantizado y saldrán en el orden que fue sorteado en la tarde del viernes de Indianápolis. Gabriella Juncos, la hija de Ricardo, fue en representación de Canapino y sacó el siete, puesto en el que buscará el Titán ya dejar asegurada su participación. Es positivo salir adelante, porque de no conseguir un buen registro, el equipo tendrá tiempo para trabajar y volver a intentar nuevamente.