Pasó la lluvia y finalmente las 500 Millas pudieron disputar una parte de sus entrenamientos programados y el argentino quedó en el fondo de la tabla.
Y finalmente pasó la lluvia y los autos de IndyCar pudieron girar en los entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis, quinta fecha de la temporada 2024. El martes, durante la primera jornada, apenas se pudieron utilizar 25 minutos de las nueve horas pactadas. Y este miércoles no le fue en zaga, porque en las cinco primeras horas todos estuvieron guardados y los paraguas decoraban la escenografía. Recién ahí, la pista se secó y las máquinas pudieron comenzar las pruebas, pero tampoco fue mucho, porque fueron tres horas antes de otro chubasco que volvió a frenar la actividad. En total, en dos días, se desarrollaron 3h25m de las 18 horas programadas. En ese rato que se pudo testear, Agustín Canapino anduvo complicado con el Dallara-Chevrolet del equipo Juncos Hollinger Racing.
Si bien es cierto que apenas se trató de un entrenamiento y que queda mucha agua bajo el puente hasta la carrera, el Titán cerró la tabla de registros en el puesto 34º y último. Ese es el lugar en el que nadie querrá este domingo, cuando se dispute la clasificación, porque en las 500 Millas largan 33 y todos los que queden detrás de esa posición deberán ver la carrera desde la tribuna.
Canapino logró una velocidad de 356,675 km/h (221,628 mph) de promedio en su mejor vuelta, muy lejos de los 369,333 (229,493 mph) que consiguió Scott McLaughlin, el más veloz con el auto de equipo Penske. El piloto argentino optó por no girar en tráfico, con succión. Sin embargo, estuvo entre los más veloces en esa situación. A Romain Grosjean, el compañero de Canapino en el equipo de Ricardo Juncos, también le costó la tanda y estuvo en el fondo de la tabla hasta su último stint, en el que finalmente logró avanzar hasta el 18º lugar. Después llegó la lluvia y Canapino no logró realizar la última salida, en la que podría haber ido por el camino de puesta a punto del francés para avanzar.
“Hemos intentado muchas cosas. Siempre he estado en aire limpio sin succión, así que este es nuestro trabajo para hoy, intentando conseguir un mejor coche para la clasificación y ganar confianza. Hemos intentado muchas, muchas configuraciones diferentes, así que fue un buen día” dijo el tetracampeón de Turismo Carretera volverá a tener acción este jueves, con otra tanda de ensayos que comenzará a las 11 de la Argentina y que durará ocho horas. El arranque se adelantó en dos horas para compensar el tiempo perdido por la lluvia en las dos primeras jornadas. El pronóstico parece benévolo para este jueves, aunque el viernes se anuncia otra vez agua.