<
>

Kevin Benavides y una milagrosa recuperación

El bicampeón del Dakar en motos publicó una foto desde el hospital en el que continúa internado tras al accidente que sufrió mientras se preparaba para el Desafío Ruta 40.

El granítico silencio que rodeó el estado de salud de Kevin Benavides fue total. Sin partes médicos ni informaciones de los allegados, la salud del bicampeón del Dakar era un misterio después de sufrir un fuerte accidente el 11 de mayo en Mantillo MX Park, donde se entrenaba para su participación en el Desafío Ruta 40. Cuatro días después, su departamento de prensa publicó un escueto comunicado en el que se destacó: “Kevin sufrió un accidente durante su sesión de entrenamiento y actualmente se encuentra con pronóstico reservado”. Una semana después del parte de prensa y 11 de la caída en la pista de motocross, fue el mismo Kevin quien brindó datos al publicar un estado en su Whatsapp en el que se lo ve sentado en la cama del Sanatorio Altos de Salta, con un mensaje: “Hola, no en las mejores condiciones, pero mejorando día a día. De esta vamos a salir una vez más”.

Según pudo averiguar ESPN.com, la decisión de no publicar partes fue de la familia y se espera que se emita una comunicación en los próximos días. La gravedad del estado de Benavides fue por un golpe en la cabeza, que le provocó una fuerte contusión cerebral, con pérdida de conocimiento. Durante los primeros días de su internación, el piloto de KTM estuvo “delicado, bastante grave”, según le contaron a este medio y hasta se llegó a pensar en la posibilidad de trasladarlo a Buenos Aires. Finalmente, continuó en Salta y, pero desde el entorno dijeron que la recuperación “está siendo milagrosa”.

Por lo que pudo averiguar ESPN.com, todavía falta bastante para poder hablar de una recuperación total, pero su estado general mejoró notablemente. Más allá del golpe en la cabeza, que fue lo más importante, también sufrió la fractura de húmero izquierdo y otros golpes en el cuerpo.