<
>

Lando Norris y una espectacular pole en España

El piloto de McLaren soprendió en Catalunya y venció a Red Bull y Verstappen en clasificación


BARCELONA, España - Apenas unas horas después de un incendio en el hospitality de McLaren en el Circuito de Cataluña, Lando Norris dio al equipo una pole position en el Gran Premio de España.

La vuelta más rápida de Norris de 1:11.383 superó al líder del campeonato, Verstappen, por sólo 0.020 segundos, apenas un abrir y cerrar de ojos.

"Vámonos a la mie… bebé", exclamó Norris por radio después de que terminó la clasificación.

El día de McLaren comenzó con la evacuación del hospitality debido a un incendio que se produjo antes de la última sesión de entrenamientos.

Un empleado del equipo fue hospitalizado por precaución, pero su participación en la pista, en los entrenamientos o en la clasificación, no se vio afectada.

Lando Norris pudo lograr la pole luego de quedar corto por unas décimas en el primer intento.

El británico de 24 años dijo después: "Fue prácticamente una vuelta perfecta, sabes cuando estás en una buena vuelta cuando estás emocionado, todo salió perfectamente al final”.

"Súper, súper feliz. Yo diría que es mi mejor pole position; no he tenido muchas, pero es la mejor. Ha estado muy igualado todo el fin de semana y realmente fue una vuelta perfecta y la hice hoy. Fue genial con los aficionados y mis seguidores, aquí son increíbles y muchas gracias a todos por animarme".

Cuando se le preguntó de dónde venía el ritmo de McLaren, Norris comentó "Desde Miami hemos sido muy fuertes y probablemente perdimos una pole simplemente por no hacer una vuelta perfecta y hoy fue eso. Yo diría que Max y Red Bull parecían un poco más fuertes en todo el fin de semana, pero hicimos algunos cambios para la última tanda y tenía algunos puntos que mejorar y estoy muy feliz de estar en la pole".

Max Verstappen encendió la mecha en la Q2 y la Q3 y parecía estar listo para una pole position muy cómoda hasta la última vuelta de Norris.

Verstappen todavía estaba 0.3 segundos por delante de su rival por el título de 2021, Lewis Hamilton, quien lidera a los Mercedes en la segunda fila.

El neerlandés explicó: "En la clasificación todo fue un poco mejor. Durante todo el fin de semana hemos estado tratando de encontrar un equilibrio porque en todas las sesiones de práctica fue muy difícil, así que estuve muy contento en la clasificación. Incluso en la Q2 tuve un pequeño rebufo de Checo hasta la curva uno para extraer todo lo que pudimos... desafortunadamente no fue suficiente, pero así es como sucede a veces.”

"Podemos estar muy contentos con esta actuación en la clasificación y todo está en juego para mañana".

Mientras tanto, Hamilton subrayó que estaba contento con la vuelta: "Estoy muy feliz, gracias a todos, estoy muy feliz de estar aquí y muy agradecido de estar entre los tres primeros. Ha sido un año bastante difícil por una gran cantidad de cosas y finalmente estamos comenzando a ver esos pasos adelante y hemos estado más cerca de los muchachos que están arriba”.

"No esperaba que estuviéramos necesariamente luchando por la pole, pero de vez en cuando parecíamos estar cerca”.

"Hemos dado grandes pasos hacia adelante... poco a poco el auto se está convirtiendo en una máquina de carreras con la que esperamos poder luchar adelante".