<
>

Fórmula 3: Sebastián Montoya y una difícil clasificación en Mónaco

play
Sebastián Montoya, lejos en Mónaco (2:59)

El colombiano fue 12º en su grupo de clasificación de la cuarta cita de Fórmula 3 y partirá 24º en ambas carreras. (2:59)

El colombiano pudo cerrar apenas un giro, se complicó con las banderas rojas y deberá largar 24º en las dos carreras. Gabriele Mini se quedó con la pole.

Si algo caracteriza a Sebastián Montoya es remontar en carrera. Hay dos motivos: uno, porque es bueno para buscar lugar para pasar autos, el otro, porque la clasificación claramente es su talón de Aquiles y no logra mejorarlo. Ahora bien, en el intrincado, estrecho y complicado trazado de Mónaco, difícilmente logre sacarle jugo a su fortaleza, porque superar coches es una tarea casi imposible y deberá partir 24º en ambas carreras de la cuarta fecha de la Fórmula 3.

El colombiano giró en el segundo grupo de clasificación. Por única vez, la F3 utiliza el sistema de dos conjuntos en la qualy para evitar que el tránsito complique mucho. Así, por un lado, giraron los que tienen pintado número par y en el otro, los impares. Montoya, con el 11, tuvo que clasificarse en segundo orden. El parámetro era el buen tiempo logrado por Gabriele Mini en el primero y la muestra fue que los tiempos mejoraban a medida que avanzaba la tanda. Pero en el turno del hijo de Juan Pablo todo se complicó por las banderas rojas.

La primera salió por el golpe contra el muro de James Hedley, el inglés que reemplazó al peruano Matías Zagazeta, operado de urgencia por apendicitis. Nadie había podido siquiera cerrar un giro veloz. Cuando volvió el verde, Montoya completó la que sería su única vuelta lanzada, lenta, por cierto. Ya sobre el cierre, cuando todos iban a fondo en la tirada final, Charlie Wurz (compañero de Hedley en Jenzer) terminó contra la pared y Montoya, para esquivarlo, terminó despistado. Roja y final.

Así, ese 1m26s069 que logró el colombiano fue el registro que le quedó para ser 12º en el grupo, que fue el más lento, y por eso ocupará el cajón 24 en ambas competencias. Mini se quedó con la pole position y partirá en punta el domingo. Mientras que el búlgaro Nikola Tsolov (el sexto del grupo de Montoya) quedó 12º en la general y largará en punta en la competencia sprint del sábado.