El exmandamás del Mundial considera que el heptacampeón “ya no está motivado”, cree que la Scuderia acompañará más a Charles Leclerc y hasta lo criticó por su forma de vestirse.
La relación entre Bernie Ecclestone y Lewis Hamilton lejos está de ser cordial y amistosa. A lo largo de las últimas dos décadas protagonizaron varios cruces verbales en los medios y el exmandamás de la F1 parece no querer soltar, porque otra vez cargó contra el heptacampeón, en una entrevista que brindó al medio inglés The Telegraph, cuando habló sobre la llegada del piloto a Ferrari.
“¿Dos años de contrato tiene? No va a durar tanto en Ferrari”, dijo Ecclestone, de 94 años. “Piero Ferrari, quien fue el que lo fichó, todavía cree que hizo lo correcto. Espero que así sea, que no se haya lanzado sin pensarlo y terminen deseando no haberlo hecho”, agregó. Y, enseguida, se metió en cómo será la interna de la casa de Maranello, teniendo como compañero a Charles Leclerc, quien surgió desde las entrañas de la Scuderia y este año comenzará su séptima temporada vestido de rojo. “No creo que Lewis tenga la misma atención en Ferrari. Primero, el equipo está contento con Charles Leclerc. Charles habla italiano, así que cuidarán de él. Incluso aunque Lewis lo hiciera bien, seguirá teniendo muchos enemigos, porque es el recién llegado”, dijo.
Para Ecclestone, los 40 años que tiene Hamilton no son un problema. “Pasa por otro lado. Lewis se está cansando, perdió la motivación. No es la edad, es cuánto tiempo llevas haciendo lo mismo. Podría ser diferente si no hubiera ganada nunca el Mundial, pero ya lleva siete”.
Para cerrar, Bernie decidió cruzar la barrera de la pista y se metió directamente con lo personal de Lewis. “Cómo un tipo que ha ganado unos cuantos títulos mundiales y tiene unos cuantos dólares en el banco puede vestirse como se viste... No soy fan de eso. Tiene mucho talento como piloto. ¿Tanto como la gente le atribuye? No, pero suficiente para ganar carreras. No sé por qué hace todas esas otras tonterías. Tiene que dejar el negocio de la música y cualquier otra cosa".