El piloto argentino estaba 12° y repetía su mejor resultado en la categoría, pero una penalización en el final lo mandó para atrás en la octava fecha que fue ganada por Álex Palou.
La octava fecha del ejercicio 2024 de IndyCar fue un sube y baja enroscado para Agustín Canapino. Algo así como la mítica curva Sacacorchos que tanto identifica a Laguna Seca, la pista donde se disputó la competencia. Finalmente, el piloto argentino fue 18° en su retorno al auto 78 del Juncos Hollinger Racing tras la licencia obligada que el equipo le impuso en la fecha de Road America.
La primera mitad lo tuvo en la pelea por el top 15 y llegó a ser noveno cuando muchos rivales pararon ante una bandera amarilla y el equipo JHR decidió dejarlo en pista en una estrategia distinta. Pero ahí llegó un error del tetracampeón de TC al sufrir un despiste en la recta previa al Sacacorhcos. Su paso por la tierra lo hizo caer al puesto 13°. Tras toda la tanda de paradas, otra vez el Titán estaba 16°.
Ya sobre el final, comenzaron a caer regalos del cielo. Despiste de Scott McLaughlin, Chrsitian Lundgaard que quiso hacer un poco de rally en el Sacacorchos y Agustín estaba 14, amenazando la posición de Kyffin Simpson. Y llegó el error de Canapino. Simpson, nada que ver con Bart ni Homero, fue tocado desde atrás por el argentino. El roce le cortó el neumático trasero izquierdo al piloto del equipo Chip Ganassi, quien no pudo evitar el trompo, quedó en el medio de la pista y fue duramente embestido por Graham Rahal. La carrera se reanudó, tras el régimen de bandera amarilla, a cuatro giros del cierre y el Titán superó a Felix Rosenqvist para ser 12°, posición que igualaría su mejor resultado en IndyCar. Pero… Pasaron cosas.
Claro, el toque a Simpson no pasó inadvertido para dirección de carrera, que determinó una sanción de pase y siga por boxes. Por más explicaciones que dio por radio en charla con su equipo, debió cumplir la pena y viajó directo al puesto 19°. Pero en esta montaña rusa que fue Laguna Seca para el argentino, ganó un puesto en el cierre por el despiste de Josef Newgarden. Canapino cerró una carrera difícil en su vuelta a la pista, con una sanción adecuada por su maniobra. Por más que Simpson haya salido un poco lento en la curva, eso no invita al golpe desde atrás. El argentino tendrá revancha en dos semanas en Mid-Ohio, donde se disputará la novena cita.
En tanto, Álex Paolu, quien había partido desde la pole, se quedó con la victoria, su 11ª en la categoría. El español, actual campeón, fue implacable en los momentos más importantes y celebró su segundo éxito del año por los puntos (también venció en The Thermal, cita especial por premio económico).
Para el equipo Juncos Hollinger Racing, que se quedó masticando un poco de bronca con la sanción de Canapino, quedó el enorme cuarto lugar de Romain Grosjean, cerrando así dos carreras en fila entre los diez (venía de ser séptimo en Road America).