El colombiano debió abandonar después de sufrir un toque cuando apenas había completado cinco giros. El peruano Matías Zagazeta fue 14º.
Después de cerrar su mejor clasificación del año, el fin de semana de Sebastián Montoya en Austria parecía perfilarse como la gran chance de sumar buenos puntos a su magra cosecha que ostentaba tras las cinco primeras citas. El octavo puesto en la qualy del viernes le permitía partir quinto en la carrera sprint y desde la cuarta fila en la competencia más larga. Sin embargo, el cierre del colombiano fue oscuro.
Después de destruir su auto del equipo Campos el sábado al intentar una maniobra de sobrepaso sobre Alexander Dunne, el hijo de Juan Pablo Montoya tenía la chance de recuperarse en la feature race. Pero todo se terminó muy rápido al recibir un toque de Tim Tramnitz en la quinta vuelta que lo obligó a abandonar.
El alemán fue sancionado con un recargo de diez segundos por el toque a Montoya, pero eso no le devolvió la chance perdida al sudamericano. Una y una en definitiva: el sábado fue culpa propia y el domingo, ajena. El resultado es que no sumó nada y sigue con apenas 12 unidades en la tabla, muy lejos de Luke Browning, el líder del torneo y vencedor de la carrera larga de Austria.
En tanto, el peruano Matías Zagazeta tuvo un buen ritmo durante la carrera y finalizó 14º.