<
>

Helmut Marko sobre Checo: "Nadie sabe cuándo cometerá un error"

El asesor de Red Bull opinó que a Sergio Pérez le falta "un buen desempeño constante"


El asesor de Red Bull, Helmut Marko, resaltó el papel de Sergio 'Checo' Pérez en el reciente Gran Premio de Hungría, en el que remontó nueve posiciones para terminar séptimo y con ello sumar seis puntos en el campeonato de pilotos, pero también fue claro al señalar que el nivel mostrado por el piloto mexicano ha provocado que sus actuaciones siembren algunas dudas.

En su columna escrita para el sitio speedweek, Helmut Marko señaló que 'Checo' cometió un “error estúpido” durante la clasificación del sábado al quedar eliminado en la Q1 al estrellarse en el muro.

En el mismo tenor opinó que el piloto mexicano “tiene estos altibajos, nadie sabe cuándo brillará o cuándo cometerá un error, simplemente le falta un buen desempeño constante”.

“Yo diría un fin de semana de GP típico de Pérez, incalculable: muy bueno el viernes, justo detrás de Verstappen y con las mejores tandas de resistencia de todos los pilotos, luego lamentablemente un error estúpido en la clasificación, que resultó en terminar en el puesto 16 de la parrilla, que resultó en una carrera muy fuerte hasta el séptimo lugar”, escribió Helmut Marko para el portal antes mencionado.

Marko resaltó el papel que ha tenido Max Verstappen en la temporada, situación que ha marcado una brecha importante entre el líder del campeonato con el resto de los pilotos.

El expiloto austriaco señaló que el equipo y el propio Max, aún pueden estar tranquilos, a pesar de los grandes pasos que dio McLaren en la presente campaña.

“La ventaja de Max en el Campeonato Mundial de Pilotos sigue siendo de 76 puntos. Entre los diseñadores, McLaren ha subido hasta 51 puntos. La ventaja de Verstappen significa esencialmente tres victorias en carreras, lo cual es suficiente, si no tranquilizador. Tenemos que mantener un rendimiento constante”, finalizó.

¿Cuál es la siguiente carrera de Fórmula 1?

Checo Pérez vuelve a la actividad el 29 de julio en el Gran Premio de Bélgica celebrado en el Circuito de Spa-Francorchamps. Después de esta vendrá la tradicional pausa de verano.