Vive un año especial. Franco Colapinto recorrió este lunes Buenos Aires a bordo de un histórico Shelby Cobra, en plena entrevista con SportsCenter. Allí, el piloto argentino contó su orgullo de estar cerca de la Fórmula Uno.
El piloto argentino de Fórmula 2 aprovecha sus días de descanso en el país durante el receso de dicha categoría. Manejó un Cobra MotorSport y se pasó por el Monumento de los Españoles, la Facultad de Derecho de la UBA, el Museo de Nacional de Bellas Artes y el Planetario, entre tantos sitios de la capital.
El pilarense, que este año debutó en la segunda categoría más importante del automovilismo mundial, participó del evento Gulf Tour Buenos Aires, ya que la petrolera es sponsor del equipo Williams Racing en la Fórmula 1 y de Colapinto.
Disfruta de un momento especial en su vida
"Estuve haciendo de todo, es lindo tener un día así, era un sueño, es un auto con mucha historia. No estoy nunca en invierno; hace como seis años que no venía. Compartirlo con todos los argentinos es algo muy lindo, que todos puedan verme manejar en mi país. Es un evento muy especial”, explicó.
”Es un orgullo ser yo el que puede estar más cerca de la Fórmula 1. Todos los años voy dando pasos más cercanos al sueño. Yo al Fórmula 1 ya me subí. Veía un montón de pilotos que eran mis ídolos pero no tenía a alguien de mi país para apoyar. Hoy los chicos lo tienen que disfrutar y me da orgullo que me sigan. Me encanta que puedan disfrutar de mis éxitos cuando va bien. Es una tranquilidad saber que tenés ese apoyo. Cuando arranqué no tenía ningún sponsor. Estoy disfrutando esto, me divierten estas cosas”, reconoció Colapinto.
“Italia siempre me da bien. Es un circuito que tiene mucha historia y me fue bien ahí, salen muy buenas carreras. Mental y físicamente hay que prepararse", contó.
“Acá comí mucho asado, mucha carne, quiero darme ahora la sobredosis de carne y después allá comer pollo", dijo el joven piloto.
Volviendo a la experiencia 2024, aseguró: "Dimos un paso muy grande para correr en F-2. Fue una experiencia linda ver a tanta gente. De a poco fui entendiendo un poco más lo que generó en los chicos. Se nota el apoyo, el fanatismo que tenemos los argentinos en todo el deporte”.
“Tus padres tienen que decir que sí, pero fue una elección mía primero el querer irme a vivir solo a Europa. Sabía que en Argentina no lo iba a poder hacer. Al principio no querían, era muy chico. Lo importante es levantarse con ganas de seguir peleando, ver qué tenés que mejorar. Lo lindo del deporte es que siempre te da revancha, hagas lo que hagas lo importante es saber que diste lo mejor”, comentó Colapinto.
“Cuando los sueños se van haciendo realidad. todo lo que viene después se empieza a volver un objetivo, una meta más clara. Empezás a sentir que es una posibilidad más que un sueño. Sabía que iba a ser yo el que tuviese la chance, soy mi propia marca, me tengo que vender como que puedo ser el mejor. Traté de dar lo mejor en la pista y abajo; hay muchos factores a tener en cuenta, no es solo manejar”, agregó.
"Acá en Argentina somos muy apasionados; nosotros damos lo mejor, tenemos que tratar de estar tranquilos, de disfrutar el momento. Estoy disfrutando mucho, no quiero que te bajes, me estoy divirtiendo. Hay muchas situaciones que pasan y el piloto es el último que decide, si bien hay gente que te ayuda. Los argentinos tienen ese 'huevo', siempre tenés un plus que capaz los europeos no tienen”, expresó.
“Hay que ir paso a paso. Las oportunidades llegan cuando uno trabaja duro, voy entendiendo un poco más eso. Mi plan para 2025 es ganar la F-2. Además, debo aprovechar cada chance de subirme a un F-1", dijo este hincha de River, que no puede ir a verlo el jueves a Córdoba, ante Talleres, por la CONMEBOL Libertadores. Y explicó: "Bizarrap es un tipazo. Le conté un poco mi historia y nos hicimos amigos; es una de las personas que más me ayudó”.