El paraguayo habló con ESPN.com sobre la frustrada sprint race de Bélgica y analizó si en las carreras se está sacando muy rápido la roja ante una pista húmeda.
El sábado de Spa-Francorchamps, décima fecha de Fórmula 2, estuvo signado por la lluvia que complicó el normal desarrollo de la actividad. La carrera sprint se tuvo que postergar y se disputó después de la clasificación de la F1. Después de la largada, otro chubasco llevó a la dirección de la competencia a parar todo con bandera roja y final después de apenas un puñadito de giros lanzados. Joshua Duerksen habló con ESPN.com y dejó clara su postura sobre la detención de la carrera.
“No había suficiente agua para la roja. En las primeras vueltas había bastante, pero con los giros detrás del auto de seguridad la pista se iba limpiando y, para mí, al final estaba ok para correr. Pero capaz yo no tenía toda la información de los comisaros y ellos tomaron la decisión por algo, pero dentro de lo que yo había visto la pista estaba para correr”, contó el piloto del equipo AIX.
-En el último tiempo la bandera roja ganó protagonismo y, en algunas ocasiones, pareciera que se saca demasiado rápido cuando cae un poco de lluvia. ¿Cuál es tu opinión?
-Depende de las condiciones de las pistas. Hay momentos en los que sí está bien, por ejemplo, este año tuvimos un diluvio en Silverstone, había aquaplaning y en la recta no se veía nada. Ahí estuvo bien la roja porque no se podía manejar. Después, hay otros casos como el sprint de Bélgica. Pero ellos están muy enfocados en la seguridad de los pilotos tras los accidentes de los últimos años. Porque el mayor problema es la visibilidad en la recta, ese es el único problema que hay. En las curvas el spray es menos. Están siendo cuidadosos para no repetir los hechos de años pasados y también es cierto que van escuchando las radios de los pilotos que opinan de las condiciones.