<
>

Checo Pérez dijo que duelos con Colapinto y Yuki fueron costosos

play
Charles Lecerc ganó y Franco Colapinto fue décimo en Estados Unidos (11:17)

El monegasco encabezó el 1-2 de Ferrari en Texas, Max Verstappen fue tercero y aumentó su ventaja sobre Lando Norris (cuarto tras ser penalizado) y el argentino volvió a sumar puntos en F1. (11:17)

Checo Pérez, piloto de Red Bull, largó en el noveno puesto y terminó séptimo en el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin.


AUSTIN.- El piloto mexicano de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez lamentó el tiempo perdido para tratar de pasar a Yuki Tsunoda y a Franco Colapinto, y que al final le significó perder el sexto lugar del Gran Premio de Austin de F1.

Pérez largó en el noveno puesto y para la primera vuelta inició una lucha con el japonés de Racing Bulls y más tarde tuvo un duelo de más de tres vueltas con el argentino de Williams que al final de la carrera le costó ser rebasado por George Russell, quien venía con neumáticos medios y le cobró factura justo en la última ronda al circuito de COTA.

“Perdimos mucho tiempo al principio de la carrera arrancando atrás a media parrilla y luego al final de la carrera de nuevo con Franco, perdí un par de segundos ahí que fueron que fueron muy costosos al final, pero en términos generales nos hizo falta algo de ritmo de carrera en este fin de semana”, dijo Checo Pérez después del GP de Estados Unidos a un grupo medios entre los que estaba ESPN.

La esperanza de tener buen ritmo de carrera y remontar muchas posiciones se fue por la borda cuando el ritmo de carrera del RB20 con llantas duras fue muy decepcionante.

Además, Checo Pérez no contó con una mejora en el piso del Red Bull que sí tuvo su coequipero Max Verstappen y no sabe si la tendrá en México o, incluso, si sea bueno usarla ahí.

“Creo que es en algo que tenemos que trabajar juntos con el equipo para saber a dónde se fue el ritmo, trataremos de resolver las diferencias en el piso, que resultaron ser más grandes de lo que pensé inicialmente, ya veremos qué pasa en México.

“Todavía no los sabemos (si contará con el piso nuevo en el GP de México), estamos aprendiendo de estos pisos, ya veremos, en los próximos días sabremos más”, señaló Pérez quien cree que eso se sabrá tan pronto como el lunes o el martes.

Como había explicado desde el sábado, Pérez dijo que la mayor diferencia a favor de Max que se vio en Austin, gracias al piso nuevo es en curvas de alta velocidad, frenado y un poco de sobrepeso.

Checo no llega en gran momento a México, pero dará lo mejor

Sobre el Gran Premio de México, que se correrá del 25 al 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Checo Pérez dijo que, a pesar de no estar en un gran momento, ahí todo puede pasar.

“Creo que no estamos en un gran momento ahora, pero México es una pista diferente, donde puede pasar cualquier cosa y voy a dar lo mejor de mí”, agregó.