El directivo de Red Bull no pone fecha para la decisión; Tsunoda y Lawson candidatos para el asiento
El jefe de Red Bull, Christian Horner, no desea especular sobre el futuro de Checo Pérez y el segundo asiento del equipo. El británico fue contundente al señalar que el primer paso que deben dar como organización es sentarse con el mexicano y analizar la situación.
Christian Horner no quiso entrar al juego de las especulaciones después del Gran Premio de Abu Dhabi, en el que Checo Pérez abandonó en la primera vuelta después de un incidente con Valtteri Bottas.
“Obviamente esas discusiones sucederán entre Checo y el equipo. Bueno, ahora nos quitamos de en medio la temporada o nos sentamos con él y reflexionamos sobre la temporada. Ha hecho muchísimo por este equipo y nos sentaremos y reflexionaremos sobre esta temporada y cómo avanzamos”, declaró Horner ante los medios de comunicación en una pequeña conferencia de prensa en la que más de la mitad de las preguntas se centraron en Sergio Pérez y su futuro.
Christian Horner señaló que no tienen prisa por definir el futuro del mexicano, ya sea antes o después de la Navidad.
“No hay ninguna prisa. Tenemos todas las opciones que están disponibles para nosotros internamente. Así que creo que lo primero es sentarnos con Checo y tener esa conversación ahora que la temporada ha terminado”, añadió.
Christian Horner señaló que lo único que ha escuchado en los últimos días son especulaciones, pero dejó en claro que Checo Pérez sigue siendo piloto de Red Bull con el contrato que une a ambas partes para 2025.
“Todo lo que puedo confirmar es que hay mucha especulación. Bueno, mira, vamos a tener una conversación con Checo y reflexionaremos sobre eso, sería inapropiado comentarlo en este momento”, agregó.
“Sentado aquí ahora, sigue siendo nuestro piloto. Así que sería un error por mi parte especular sobre cómo será el año que viene hasta que él y yo nos hayamos sentado y discutido este año y lo hayamos reflexionado como equipo”, reiteró Christian Horner sobre Checo Pérez.
Horner: Yuki y Lawson candidatos naturales
Christian Horner destacó el trabajo que han realizado Yuki Tsunoda y Liam Lawson en la temporada, por lo que son candidatos naturales al estar desde el Junior Team de Red Bull.
“Creo que Liam en circunstancias difíciles ha hecho un muy buen trabajo. Si analizas lo que ha hecho y en el tiempo que ha tenido y el ritmo de carrera que ha tenido, creo que ha hecho un buen trabajo”.
“Creo que Yuki ha hecho un buen trabajo. En el caso de que se decidiera algo con Checo, serían los candidatos”, dijo Horner.