Por primera vez el piloto mexicano sugiere una salida del equipo; pero también reitera que tiene un contrato
Checo Pérez aceptó por primera vez que su futuro con Red Bull está en el aire y no tiene seguro su lugar para la próxima temporada, por lo que tiene conversaciones con la escudería austriaca para ver qué es lo mejor para 2025.
El piloto mexicano ha estado envuelto en drama y rumores a lo largo de las últimas semanas debido al bajo rendimiento que ha tenido con el equipo, pero ha sido contundente al señalar que su contrato lo respalda para el siguiente año.
“Estamos hablando para intentar ver qué es lo mejor para seguir adelante”, dijo Checo Pérez ante los medios de comunicación después de retirarse de la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi, última fecha de la temporada 2024, luego de un incidente con Valtteri Bottas y perder la transmisión del RB.
“Estaremos hablando en los próximos días y discutiremos cuál es la situación de ambas partes y veremos si podemos llegar a un acuerdo. Si no, como dije, tengo contrato para el año que viene”, añadió Pérez ante la prensa.
“Bueno, por el momento no lo sé. Sólo sé que tengo un contrato para correr el año que viene. Y a menos que algo cambie en los próximos días, esa será la situación el próximo año”, añadió el tapatío al ser bombardeado por preguntas sobre su posición en Red Bull.
“Creo que por el momento todo lo que puedo decir es que obtuve un contrato que firmé a mitad de año para competir con el equipo durante los próximos dos”.
Checo Pérez apenas sumó 21 unidades desde el Gran Premio de Países Bajos a la última carrera. En Zandvoort logró su mejor cosecha, con ocho. Pérez apenas hizo dos unidades durante el paso del Gran Circo en su gira por América con los Grandes Premios de Austin, Ciudad de México y Las Vegas.
Queda octavo en el campeonato de pilotos, su peor resultado desde que aterrizó en Red Bull en 2021. Fue el único piloto, de los cuatro equipos principales, que no ganó y no sumó podio desde Miami, que fue la sexta ronda del mundial.
En el mismo tenor el tapatío aseguró que se encuentra tranquilo en el lado profesional, pues aseguró que a lo largo del 2024 dio todo de sí para que las cosas pudieran marchar bien con el equipo.
“Estoy muy tranquilo, porque lo he dado todo de principio a fin. Las cosas no han salido bien, pero no ha sido por falta de ganas, profesionalismo o eso. Cuando lo das todo es la forma en la que un deportista puede estar tranquilo y estoy tranquilo con lo que venga. Veremos a ver qué pasa”, declaró Pérez.
Pérez aseguró que aún no termina su historia en la Fórmula 1 y consideró que aún tiene cosas pendientes en la categoría reina.
“Creo que tenemos muchas cosas pendientes en la Fórmula 1. No diría que es el fin. Al final esto ya es mucho más grande que el piloto, es todo un país, un continente detrás de mí. Todavía nos quedan momentos importantes a todos. Veremos qué pasa”, finalizó.