<
>

Red Bull no decidirá nada de Checo hasta luego de Abu Dhabi: Marko

play
Ferrari arrasó con el premio de Austin, Max Verstappen logra meterse al tercer puesto (2:43)

Katia Castorena con el reporte del Gran Premio de Austin. (2:43)

Helmut Marko señaló que no podía hacer un análisis de la actuación de Checo Pérez en Austin, donde se corrió la décimo novena fecha del campeonato.


AUSTIN.- Helmut Marko dijo Red Bull no está comparando a Sergio Pérez con Liam Lawson para tomar una decisión sobre su alineación para 2025, la comparación es entre el neozelandés y el japonés Yuki Tsunoda, pero señaló que en cuanto a la continuidad del mexicano nada se valorará hasta después del último Gran Premio de la temporada en Abu Dhabi.

En entrevista con ESPN y un par de medios más, Marko señaló que no podía hacer un análisis de la actuación de Checo Pérez en Austin, donde se corrió la décimo novena fecha del campeonato mundial de Fórmula 1.

-¿Es cierto que Red Bull está comparando las actuaciones de Checo Pérez y Liam Lawson para tomar una decisión a final de temporada?

“No, estamos comparando en este momento a Lawson con Yuki”.

-¿Cuando tomarán una decisión sobre su alineación de la próxima temporada, si ahora están comparando también a Yuki?

Abu Dhabi, antes no.

Sobre el GP de Austin, Marko dijo que dieron un gran paso en el campeonato, pero que no tuvieron los resultados que esperaban en el coche.

“Los cambios en el auto no funcionaron hoy. Obviamente, hicimos algo que no fue perfecto, porque no fuimos competitivos frente a Ferrari. Tuvimos problemas en los dos tipos de llanta, dura y media, pero en general dimos un gran paso hacia adelante”, agregó.

Según Marko, asesor especial de Red Bull las diferencias entre los autos de Checo Pérez en cuanto a las mejoras del auto, enfocadas al piso, fueron mínimas.

“Diferencias marginales”, dijo.

Marko, muy enfocado en el duelo final entre Max Verstappen y Lando Norris, admitió que no pudo poner mucha atención en el rendimiento de Pérez, pero aseguró que en México tendrá el mismo apoyo como siempre.

“Terminamos en séptimo, arrancamos en décimo. Tenemos que comparar los tiempos de vuelta y luego decir más. Estaba muy emocionado en las últimas 15 vueltas. Normalmente veo los tiempos de vuelta, pero esta vez no pude.

“Espero volver a estar en cabeza (en México) y será bonito. Y es hora de que volvamos a ganar, porque es mucho tiempo. En la última victoria que obtuvimos (en esta temporada), Max siempre fue rápido en México. Checo el año pasado también estuvo rápido en carrera hasta la primera curva”.

-¿Esperas que Red Bull Racing sea más competitivo en la próxima carrera en México?

“Creemos que sí, sí. Pero ahora la diferencia entre McLaren, Ferrari y Mercedes es cada vez mayor, porque no hay otra estimación. Russell fue muy rápido. Si hubiera empezado en una mejor posición, podría haber disparado también al frente.

Específicamente para Checo en México, ¿cuál es el plan? ¿Hay un plan diferente para tratar de apoyarlo?

“Tendrá absolutamente el mismo equipo y lo apoyaremos tanto como podamos”, señaló el austriaco.