Deporte Motor
ESPN 3y

Checo Pérez: "Mi objetivo es regresar al podio"

El mexicano busca tener una buena carrera en Zandvoort para volver a sumar puntos junto a Red Bull.

El mexicano Sergio Pérez busca que el Gran Premio de Países Bajos sea el punto final a la mala racha que suma en la temporada, al contar tres carreras sin puntuar con Red Bull, y buscar llevar al RB16B a los primeros puestos.

“(Mi objetivo es) volver al podio, regresar a las posiciones donde el auto pertenece”, dijo el tapatío en conferencia de prensa.

Checo Pérez ha sufrido un abandono y dos carreras fuera del top 10, ante esto, el integrante del equipo austriaco fue claro al señalar que para este Gran Premio debe “tener un fin de semana limpio”.

Checo habló sobre el regreso del circuito de Zandvoort, al Gran Circo, el cual no recorre desde que participó en la Fórmula BMW.

“Creo que es un gran lugar, ha pasado mucho tiempo desde que corrí aquí en la Fórmula BMW. En el simulador es un lugar único, muy desafiante tiene muchas zonas de velocidades altas y no hay muchas zonas de escape”, declaró.

Sergio Pérez adelantó que Países Bajos será una carrera en las que se vean pocas emociones, por lo que consideró que el sábado será clave.

“Yo espero que el sábado sea crítico, muy importante porque no hay muchas zonas para adelantar. Creo que como pilotos vamos a disfrutar hasta el sábado, porque el domingo será muy difícil rebasar. Podemos esperar un poco como en Hungría”, declaró.

Actualmente Sergio Pérez marcha en la quinta posición del campeonato mundial de pilotos y se encuentra a solo ocho puntos de Lando Norris, quien marcha tercero. En la cuarta posición está Valtteri Bottas, con 108 unidades.

^ Al Inicio ^