ESPN Run
ESPN 8y

Göteborgsvarvet

Gotemburgo -- Göteborgsvarvet, también conocida como Media Maratón de Gotemburgo, es una competencia de 21k que desde 1980 se celebra anualmente cada mes de mayo en Gotemburgo, Suecia. Quizás para muchos sea una carrera ignota, pero tiene una particularidad que la hace única: es la competencia de running más popular del mundo. De hecho, con la sorprendente cifra de 64.000 atletas inscriptos para la edición 2014, batió un nuevo record.

Su recorrido atraviesa gran parte de esta población fundada y fortificada en 1621, que hoy cuenta con casi 1 millón de habitantes. Ubicada en la provincia de Västra Götaland en la costa oeste del país nórdico, a 470 km de Estocolmo. Gotemburgo es la segunda ciudad en importancia de Suecia.

La largada del Göteborgsvarvet es en las afueras del área urbana, y la llegada está ubicada en el viejo estadio de atletismo Slottsskogsvallen, en el parque Slottsskogen. A lo largo de sus 21k, los atletas pasan por el gran puente colgante Älvsborg Bridge, siguiendo por la rivera del río Göta. Luego se vuelve sobre el puente de Göta Älv, y tras pasar por el centro de la ciudad, se llega a la meta.

Esta espectacular carrera ha sido sede del campeonato nacional sueco de Media Maratón en cuatro ocasiones: 1995, 2007, 2009 y 2012.

Si planeas correrla, no olvides que a pesar de haber miles cupos disponibles en esta edición, los lugares se agotaron con varios meses de anticipación a la fecha de la largada. Así que deberás estar muy atento.

Más información en su web oficial: http://www.goteborgsvarvet.se/en/Runner/

^ Al Inicio ^