Este domingo 21 de septiembre, en el día de la primavera, se lleva a cabo la 41ª edición del Maratón de Buenos Aires, que tuvo como punto de partida la intersección de Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, en el barrio de Palermo.
Más de 15 mil participantes dijeron presente en la competencia, entre ellos cerca cinco mil extranjeros, para poner a prueba su resistencia en la carrera más rápida de Latinoamérica. Y los ganadores fueron del mismo país: Etiopía.
En mujeres, la ganadora fue Elfinesh Demise Amare, quien consiguió una grandísima marca de 2:28:12. En hombres, su compatriota Habtamu Birlew Denekew hizo lo propio, en lo que fue su debut en 42K, con un tiempo de 2:09:24. De esta manera, dejaron atrás lo hecho por Bethwel Yegon, de Kenia, entre los caballeros, y Yenenesh Tilahun, de Etiopía, entre las damas, en 2024.
El recorrido de la carrera pasó por los estadios de River y Boca, el teatro Colón, el Obelisco, la Casa Rosada, entre otros. Además, los atletas contaron con varios puntos de hidratación estratégicamente distribuidos a lo largo de los 42,195 metros.
