<
>

Islas Caiman Marathon

Este verdadero paraíso natural es habitado por unos 55.000 pobladores Getty Images

Isla Caimán-- Correr es una actividad que se puede realizar en cualquier parte del mundo, pero hay lugares donde realizar un maratón puede significar una experiencia realmente inolvidable. Uno de ellos es las Islas Caimán, en pleno Mar Caribe, donde desde hace poco más de una década, a principios del mes de diciembre, se disputa la Intertrust Cayman Islands Marathon.

Las Islas Caimán son Territorio Británico de Ultramar, dependiente del Reino Unido, que se ubica al noroeste de Jamaica, entre la isla de Cuba y la costa de Honduras. Este verdadero paraíso natural, habitado por unos 55.000 pobladores, cuenta con atracciones históricas como el Castillo St. James en BoddenTown. Además, se multiplican las ofertas de buceo en las claras aguas de sus playas, plagadas de fauna marina. Por ejemplo, hay varios arrecifes y lugares donde se puede nadar rodeado de rayas, y dos naufragios en las costas que son visitados por los más aventureros.

Otras atracciones turísticas son el Ironshore del Infierno, un Parque Marino de 9,3 hectáreas en la playa y la Ruta de Mastic, un sendero a través de los bosques en el centro de la isla.

En cuanto al maratón además de la competencia mayor, de distancia 42k, el evento abarca un medio maratón (21k), y una carrera para niños llamada "Kids Fun Run". En el maratón se puede participar de manera individual o en postas de relevos de 4 integrantes.

El recorrido de los 42k comienza en medio del Harbour Drive, el mayor polo gastronómico de la isla, donde se encuentran los más variados restaurantes. Desde allí parte hacia el sur, recorriendo una increíble avenida costera, rodeada de aguas cristalinas, flora y fauna tropical. Luego de atravesar 10 kilómetros por este espectacular paisaje, se encuentra el punto de retome a partir del cual se transita la misma ruta pero en sentido contrario, hasta arribar nuevamente al lugar de partida, donde se cumplen 21 kilómetros. Allí finalizan quienes participan en el medio maratón, mientras que los del full marathon completan un segundo e idéntico giro.