Las carreras buscan innovar y darle algo nuevo a los participantes, y Carrera Sucia es una competencia que lo logra. Su recorrido de 5k está plagado de obstáculos diseñados para hacer a los participantes no solo correr sino divertirse mientras lo hacen. La carrera cuenta con más de 20 obstáculos entre los cuales se encuentran paredes de diferentes alturas, trepadoras, cuerpo a tierra, corridas en barros, piletas de barro, cruces de agua, toboganes, cruces con gomas, cruces con sogas, montañas de fardos, corrida con bolsas de arena y muchos más.
La carrera es cronometrada pero con penalidades para aquellos que saltean algún obstáculo. Por cada obstáculo se debe pagar una penalidad de 10 Burpees. En caso de no poder realizar los Burpees se los deja esperando por 2 minutos en una zona destinada a ese fin. Se puede correr en 5 categorías distintas: Individual hombres, individual mujeres, grupal hombres, grupal mujeres y grupal mixta (cada grupo esta conformado por 4 participantes). Para participar uno debe ser mayor de 12 años y presentar un apto medico. La competencia cuenta también con una carrera para niños llamada Carrera Sucia Kids que tiene un recorrido de 1k.
Una vez finalizada la carrera, la organización provee de duchas para poder asearse para luego disfrutar de la fiesta de cierre. La carrera va mudándose a distintas cedes para llevar a cabo el evento. El calendario con las fechas y lugares se encuentra disponible en http://www.carrerasucia.com.ar/